Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Guillermo del Real

Decomisan cerveza a exedil y empresario en Matamoros

El comerciante mostró la factura para comprobar que no es cerveza clandestina

Guillermo del Real, exalcalde matamorense, pide transparencia en el manejo del decomiso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Guillermo del Real, exalcalde matamorense, pide transparencia en el manejo del decomiso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Al empresario y exalcalde, Guillermo del Real, le decomisaron las autoridades municipales 314 cartones de cerveza de litro y el actual alcalde le manifestó que no se los regresará, por lo cual solicita que el producto sea destruido frente a los medios de comunicación, pero ahora nadie sabe dónde se encuentra esa cerveza.

El expresidente municipal, explicó que desde hace muchos años se dedica a los abarrotes y tiene varias tiendas en la Región Lagunera y este año adquirió una licencia para la venta de cerveza.

"El problema es que el sábado pasado (25) un camión de nuestra empresa traía 314 cartones de cerveza, pero fue interceptado por trabajadores de Alcoholes y de la Dirección de Seguridad Pública, quienes les decomisaron toda la cerveza con el argumento que no podíamos transportar nosotros el producto, pero como las cervecerías no están trabajando, por eso nosotros la movíamos", expuso.

El comerciante mostró la factura para comprobar que no es cerveza clandestina y en dicho documento se especifica el monto de la compraventa por 113 mil pesos por los 314 cartones que contienene 3,768 cervezas de litro.

Del Real informa que habló con el presidente municipal, Horacio Piña, para pedirle que le aplicara la multa y le regresara su producto, pero el alcalde le negó su petición y le dijo que la van a destruir.

"Yo no quiero pelear ni discutir, sólo quiero que haya transparencia y si la van a destruir, que lo hagan frente a los medios de comunicación, si no lo quieren hacer frente a mi", manifestó el empresario, que, asegura, da trabajo a 300 personas.

El secretario del Ayuntamiento, Salvador Vega De León, explicó que el Municipio tiene facultades para destruir la cerveza y al preguntarle dónde se encontraba el producto, dijo desconocer, pero luego rectificó y marcó al celular del director de Alcoholes. Tras la llamada, Vega de León dijo que la cerveza, 308 cartones (6 menos), se encuentra en las oficinas de Alcoholes, un pequeño local a media cuadra de la Presidencia Municipal, que se encuentra cerrado y donde es evidente que no caben los 314 cartones de cerveza.

Un integrante del Cabildo, manifestó que toda la cerveza decomisada, va a parar a una subagencia de cerveza, propiedad de un primo del alcalde.

Polémica

Decomisan cerveza a empresario y exalcalde.

*El presidente municipal Horacio Piña le dijo que no se la regresará.

*Son 314 cartones de cerveza de litro, es decir, 3,768 cervezas.

*El exalcalde pide que sea destruida ante los medios de comunicación.

*Hasta el momento, se desconoce el paradero de esa cerveza.

Autoridades de la Presidencia municipal de Matamoros le decomisaron la cerveza al empresario Guillermo del Real. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades de la Presidencia municipal de Matamoros le decomisaron la cerveza al empresario Guillermo del Real. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Regionales

Escrito en: Guillermo del Real DECOMISO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guillermo del Real, exalcalde matamorense, pide transparencia en el manejo del decomiso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1698161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx