La i Laguna

Impiden sanitizar la presidencia

A la Secretaría de Salud de Coahuila

LA I LAGUNA

La Secretaría de Salud de Coahuila envió el martes a la presidencia municipal de Torreón un equipo para toma de muestras de trabajadores, la sanitización del edificio en general y el reforzamiento de los filtros de detección viral, esto luego de difundirse el caso de contagio de un empleado horas antes.

Al arribar a la Plaza Mayor, personal del Municipio de Torreón dialogó con el equipo de la Secretaría de Salud, mismo al que se le evitó el paso a la presidencia municipal.

En un comunicado emitido al respecto, el Gobierno del estado señaló que "ante la negativa de las autoridades municipales al ingreso del personal de la Secretaría de Salud para llevar a cabo estas acciones, se notificó al C. Presidente Municipal, Jorge Zermeño Infante, mediante oficio firmado por el Secretario de Salud en la entidad, sobre las medidas a seguir para un caso de esta naturaleza".

Ante tal panorama, representantes de los medios de comunicación acudieron a solicitar una explicación de parte del alcalde Jorge Zermeño, o bien, del secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, esto cerca de las 13:20 horas de ayer.

Cancelan atención

Personal de la Dirección de Comunicación Social dispuso un área en el séptimo piso con las medidas necesarias de sanidad, pero aproximadamente 40 minutos más tarde el propio titular de la oficina, Antonio Zamarrón, informó que se cancelaba la atención a medios de comunicación, que no habría declaración alguna y que más tarde se generaría un boletín de prensa con la postura oficial de los hechos.

Acto seguido se retiró en medio de cuestionamientos de los representantes de los medios, a quienes incluso bajó micrófonos para luego retirarse sin mayores explicaciones.

38 FALLECIMIENTOS

Registra el estado de Coahuila debido al COVID-19, según autoridades estatales.

Comunicado

El Municipio de Torreón envió su propio comunicado hasta las 16:26 horas del martes, pero no confirmó o negó que se le haya impedido el paso a la Secretaría de Salud.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1698149

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx