Personal municipal de Torreón negó hoy martes el acceso a la Presidencia Municipal a elementos de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, quienes se disponían a sanitizar el edificio y tomar pruebas del COVID-19 a trabajadores municipales.
Los hechos ocurren luego de que este mismo martes se confirmó el primer contagio del virus en un empleado de la presidencia, específicamente de la Oficialía de Partes.
Mediante un comunicado el Gobierno de Coahuila informó que "luego de detectarse un caso positivo de COVID-19 en el edificio de la Presidencia Municipal de Torreón, este martes 28 de abril personal de la Secretaría de Salud del Estado acudió en cumplimiento a los protocolos en la materia a realizar labores de sanitización, así como pruebas al personal ahí presente, para —con base a los resultados— tomar las previsiones necesarias y evitar un brote contagioso.
Ante la negativa de las autoridades municipales al ingreso del personal de la Secretaría de Salud para llevar a cabo estas acciones, se notificó al C. Presidente Municipal, Jorge Zermeño Infante, mediante oficio firmado por el Secretario de Salud en la entidad, sobre las medidas a seguir para un caso de esta naturaleza.
Al tiempo, se reiteró la disposición de las autoridades estatales para trabajar en coordinación con el Ayuntamiento de Torreón en el combate y prevención de esta pandemia".
Los hechos ocurren luego de que esté mismo martes se confirmó el primer contagio del virus en un empleado de la presidencia, específicamente de la Oficialía de Partes. (FERNANDO COMPEÁN)