Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Moody's

Prevé Moody's alza en la cartera vencida bancaria

Ante el impacto de la pandemia de COVID-19 en México

Estima Moody's que las restricciones fiscales limitarán la capacidad del Gobierno para respaldar a los bancos en México. (ARCHIVO)

Estima Moody's que las restricciones fiscales limitarán la capacidad del Gobierno para respaldar a los bancos en México. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La agencia Moody's dijo que ante el impacto de la pandemia de COVID-19 en México, las expectativas negativas sobre el desempeño de la economía mexicana provocarán un incremento en la cartera vencida de los clientes de la banca.

"En México, el deterioro de las condiciones operativas para los bancos en medio de expectativas de crecimiento del PIB considerablemente más bajas conducirá a mayores niveles de mora", dijo la agencia.

Según la agencia, las restricciones fiscales limitarán la capacidad del gobierno mexicano para respaldar a los bancos en un contexto de perspectivas económicas más débiles y precios más bajos del petróleo.

La calificadora cambió a negativa desde estable su perspectiva para seis sistemas bancarios latinoamericanos a raíz de los efectos del brote de la pandemia de COVID-19 y del deterioro económico generalizado.

Los sistemas bancarios afectados son los de Brasil, Centroamérica, Colombia, Panamá, Paraguay y Uruguay. Al mismo tiempo, la agencia de calificación mantuvo su perspectiva negativa para Argentina y México y su perspectiva estable para Perú.

"La perspectiva para los sistemas bancarios de Argentina y México no registra cambios y se mantiene negativa desde septiembre y agosto de 2019 respectivamente. En ambos países, el brote de coronavirus exacerbará presiones que ya estaban presentes y afectaban la perspectiva de estas industrias bancarias", explicó.

En el caso de los países que tuvieron el cambio a negativo en su perspectiva, Moody's explicó que este movimiento refleja la expectativa de la agencia de que el extenso y creciente alcance de la crisis económica y de mercado como resultado de la pandemia de COVID-19 impondrá cada vez mayor presión sobre el entorno operativo de los bancos y el desempeño de los préstamos.

"Las débiles perspectivas de negocio y restricciones a las interacciones sociales golpearán la actividad económica este año, y Moody's proyecta una contracción de la economía global en 2020", dijo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Moody's

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estima Moody's que las restricciones fiscales limitarán la capacidad del Gobierno para respaldar a los bancos en México. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1697893

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx