Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Despiden al actor Aarón Hernán

Amigos y familiares acuden al velorio del histrión

Se apaga un gran talento. El primer actor mexicano, Aarón Hernán, perdió la vida a causa de un infarto a los 89 años.

Se apaga un gran talento. El primer actor mexicano, Aarón Hernán, perdió la vida a causa de un infarto a los 89 años.

NOTIMEX

El actor mexicano Aarón Hernán, fue velado por sus amigos y familiares, quienes acompañaron el cuerpo hasta ayer por la tarde, según reveló Elisa Furlong, directora de La Casa del Actor IAP Mario Moreno Cantinflas, lugar donde residía el artista. "Despediremos a nuestro querido y adorado Aarón Hernán en la capilla 2 de Gayosso de Félix Cuevas desde el 26 hasta las 14:30 horas del lunes 27 de abril", declaró Furlong.

Además, precisó algunas limitaciones, como medidas de prevención ante la pandemia global del coronavirus: "Las restricciones para el ingreso son: No mayores de 65 ni menores de 13 años y las medidas sanitarias indicadas, sin ponerse en riesgo y sin ningún compromiso", indicó.

Por otro lado, la organización sin fines de lucro, Asociación Rafael Banquells, envió sus condolencias por la muerte de su beneficiario, a través de un comunicado de prensa dirigido a los medios de comunicación. "La Asociación Rafael Banquells A.C., representada por Silvia Pinal, así como el Consejo de Administración, lamentan el tan sensible deceso de nuestro muy querido compañero y amigo, Aarón Hernán, acaecido este domingo 26 de abril del presente en la Ciudad de México, a los 89 años" escribieron.

Sus amigos y compañeros del gremio, de igual modo enviaron sus condolencias a través de redes sociales, en torno al fallecimiento del actor de 89 años, quien murió de un infarto agudo al miocardio, tal como lo confirmó Furlong. "Fue un excelente actor y compañero, tuve la fortuna de trabajar con él en la telenovela Barrera de Amor, aprendí mucho, me cuidaron mucho él y mis otros compañeros en escena, divertido, cálido, excelente humor, pero lo más grande su generosidad actoral. QEPD", publicó el actor Óscar Ferretti en su cuenta de Twitter.

Los admiradores del primer actor también expresaron su dolor entre comentarios de la red social: "Lamento mucho su partida, lo recuerdo por las leyendas que contaba en el once QEPD, que la luz del señor lo acompañe"; "En paz descanse C. Aarón Hernán, un actorazo sin duda, mis condolencias a su familia", escribieron los internautas en torno al deceso.

Mientras que los compañeros de las múltiples telenovelas en las que participó reconocieron su talento y su compañerismo.

Una de las intérpretes que recordó con cariño a Hernán fue Sylvia Pasquel, quien dijo sentirse afortunada de haber compartido escenario con Hernán (Camargo, 1930).

"Hoy nos dejas querido Aarón Hernán, pero tu luz y tu trabajo permanecerán por siempre. Gracias por tantos momentos compartidos, tus enseñanzas, tu ejemplo, tu cariño, tu amistad y tu profesionalismo. ¡Un honor compartir contigo tantas historias! ¡Buen viaje maestro! QPD", dijo Pasquel en su perfil de Twitter. Pasquel participó junto al actor en Muchacha italiana viene a casarse (2014).

Mientras que Laura Zapata escribió: "A sus familiares y al gremio artístico. Mis condolencias y pésame por la partida de nuestro querido amigo y compañero #AarónHernán QDEP", publicó Zapata.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Aarón Hernán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se apaga un gran talento. El primer actor mexicano, Aarón Hernán, perdió la vida a causa de un infarto a los 89 años.

Clasificados

ID: 1697863

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx