Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

calor en la laguna

Temperatura podría alcanzar los 40 grados en La Laguna

Para esta semana se espera clima cálido en las mañanas y muy caluroso por las tardes

El pasado domingo se registraron temperaturas máximas de 36 grados en La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El pasado domingo se registraron temperaturas máximas de 36 grados en La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Una ola de calor afecta a la Comarca Lagunera, por lo que se esperan temperaturas máximas de 39 a 40 grados centígrados para los próximos días, cuatro grados más de lo que se había registrado recientemente. Originalmente, los pronósticos no contemplaban la posibilidad de alcanzar la máxima histórica este año, pero debido al sistema de alta presión que afecta al país, podrían llegar en esta misma semana.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que este domingo se registraron temperaturas máximas de 36 grados centígrados, pero el lunes comenzaron a incrementarse, por lo que se esperaba alcanzar entre 39 y 40 grados centígrados entre ayer y hoy, derivado de una ola de calor que se ha experimentado en el centro y sur del país.

"A nosotros nos alcanza todavía este sistema de alta presión sobre la periferia, que está ocasionando estas temperaturas", explicó.

Indicó que se han registrado lluvias ligeras alrededor de la Comarca Lagunera e incluso el domingo hubo algunas precipitaciones en el municipio de Torreón, en el área de La Flor de Jimulco, mientras que la de mayor consideración se presentó en el municipio de Mapimí, con 10 milímetros de registro, 9 en Cuencamé y 7 milímetros en Parras.

El pronóstico se mantiene para precipitación en la periferia de la región, con apenas un 10 por ciento de posibilidad de que se presente en la zona urbana. El domingo, el Observatorio Meteorológico registró relámpagos y truenos, pero no alcanzó a percibir lluvia.

"A partir de este martes y miércoles se espera un aumento en las temperaturas, de 39 o hasta los 40 grados centígrados", comentó.

Calderón Partida dijo que hasta mediados de este mes la región estaba un grado abajo de la media de años anteriores, en términos de las temperaturas máximas, sin embargo, consideró que este sistema de alta presión podría derivar en que se alcance el promedio o incluso se rebase, por lo que se podría terminar el mes de abril con temperaturas muy calurosas e iniciar mayo temperaturas altas.

REPORTE

De acuerdo al reporte meteorológico, un sistema de alta presión en niveles medios se combina con un sistema de baja presión en superficie, ocasionando temperaturas de calurosas a muy calurosas y cielo medio nublado sobre el centro y sur del país. El sistema frontal número 57 se extiende desde el sur de Veracruz hasta el golfo de México, provocando efecto norte sobre Veracruz, Tabasco y el istmo de Tehuantepec.

En la Comarca Lagunera se espera un clima cálido por la mañana y muy caluroso por la tarde, cielo despejado a medio nublado, ligera posibilidad de lluvia sobre sobre la periferia de la zona urbana y viento ligero a moderado.

Leer más de Torreón

Escrito en: Calor calor en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pasado domingo se registraron temperaturas máximas de 36 grados en La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1697814

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx