La i Laguna

Se disparan los robos a negocio y vivienda

El delito de robo a negocio es el más preocupante

LA I LAGUNA

Ante el incremento de robos a negocios durante abril, se celebró la Reunión Mensual del Plan Regional de Seguridad Ciudadana en las instalaciones de la Cámara Agrícola de Torreón.

El fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, informó que Torreón registra entre el 35 y 45 % de los delitos ocurridos en todo el estado, por ello es necesario atender la situación y realizar algunas modificaciones en los operativos ya implementados.

Márquez indicó que durante enero, febrero y marzo, se presentó una disminución del seis por ciento en el total de los delitos, mientras que los de alto impacto (robos en todas sus modalidades y homicidios), se apreció un ligero aumento, pero los asesinatos aún permanecen por abajo de los registrados durante el mismo periodo pero del 2019.

El fiscal agregó que los delitos de robo a negocio y a vivienda registraron un alza del 40 %, sobre todo a negocios cerrados por la contingencia.

El titular de la FGE señaló que el sábado tuvieron una reunió donde se resaltó la detención de personas dedicadas al robo y narcomenudeo.

El fiscal dijo que hasta el momento el Mando Especial de La Laguna continúa como eje coordinador, incluyendo las autoridades de la Guardia Nacional que se encuentran al mando de los Hospitales COVID y del Centro Estatal de Contingencia, donde se concentra a los involucrados para efectuar cualquier acción preventiva.

Guardia Nacional

Sobre el tema del COVID-19, el comandante Andrés Ojeda, coordinador de la Guardia Nacional en Coahuila, dijo que se encuentra desplegados 150 elementos encargados de la seguridad de los hospitales, teniendo como prioridad el resguardo del personal médico, los insumos y las instalaciones.

Mando especial

Por su parte, el titular del Mando Especial, Enrique Hernández, dijo que de ninguna manera se han relajado las acciones contra el COVID-19 y que la coordinación con los municipios de La Laguna continúa.

Hernández mencionó que se han realizado varias reuniones para exhortar a que se sigan acatando las medidas de prevención en tiendas de autoservicio y conveniencia.

150 ELEMENTOS

De la Guardia Nacional resguardan los hospitales del IMSS en Torreón.

40 POR CIENTO

Ha aumentado el robo a negocio y a vivienda en la ciudad de Torreón. Ante alza en robos, se realizó una reunión mensual de seguridad en Torreón.

Filtros

Son alrededor de 400 filtros sanitarios los que se mantienen activos gracias a las autoridades de seguridad de Coahuila, informó el fiscal del estado, Gerardo Márquez.

Periferia

Los sectores habitacionales que se ubican en la periferia del municipio son los que presentan una mayor renuencia a acatar las medidas sanitarias contra el COVID-19.

Fiestas

Adelaido Flores informó que se clausuró una quinta en Torreón y otra en Matamoros, además se han realizado siete apercibimientos por reuniones sociales celebradas en casas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1697809

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx