Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Mujer que fue dada por muerta llama a su familia para que la recojan en el hospital

La familia tiene en su casa las cenizas de otra persona

Una confusión que duró casi un mes. (INTERNET)

Una confusión que duró casi un mes. (INTERNET)

(*)

Alba Maruri Granda, de 74 años de edad, fue ingresada el pasado 27 de marzo al Hospital Guayaquil, en Ecuador, con fiebre y dificultad para respirar.

Ese mismo día se les dijo a sus familiares que Alba había fallecido y 8 días más tarde, su cuerpo, les dijeron, fue incinerado.

Sin embargo, Alba no había muerto y el 23 de abril, cuando recuperó la conciencia, llamó a su hermana por teléfono para que la fuera a recoger al hospital, detalla el diario El Comercio.

El hospital habría confundido los nombres de dos pacientes y dieron por muerta a Mauri, se incineró a otro paciente y esas fueron las cenizas que entregaron a la familia de la mujer, quienes tuvieron los restos en su casa durante casi 3 semanas.

"Feliz con la noticia. Mi hermana ya está en una habitación, en espera del alta. ¡Es un milagro! Ya iba a cumplir un mes de muerta, se puede imaginar, y yo he tenido las cenizas de otra persona", comentó Aura Maruri, la hermana de Alba.

"El equipo del hospital ha venido a pedir disculpas, nos dijeron que fue un error de ellos, que entendamos por lo que estaban pasando, era un caos en ese momento con tantos muertos y contagiados", añade Laura Morla, su sobrina.

"Aún no saben de quién son las cenizas que están en casa, pero mi tía, a pesar de todo, está bien de salud", agregó a su vez Juan Carlos Ramírez, otro familiar.

Leer más de Virales

Escrito en: cremación paciente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una confusión que duró casi un mes. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1697647

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx