Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cambiarían contratos para los jugadores de la Liga MX

Por el impacto posterior al paro por la pandemia

Varios de los jugadores se verían afectados en cuanto a su sueldo, en el segundo semestre del año. (ARCHIVO)

Varios de los jugadores se verían afectados en cuanto a su sueldo, en el segundo semestre del año. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Todavía no se tiene una fecha exacta, en cuanto a que el balón vuelva a rodar en la Liga MX. Aunque varios equipos, entre ellos Santos Laguna, les comunicaron a sus jugadores que regresarían a entrenar el lunes 18 de mayo, todavía es incierto la conclusión del Clausura 2020.

No todo será en color rosa para los jugadores cuando se reanude el futbol en el país, con varias repercusiones para el siguiente torneo.

Y es que fuentes allegadas a la Liga MX, indicaron que se adoptarán algunas medidas para el siguiente torneo Apertura 2020 debido a la crisis que generará en el futbol mexicano la rescisión post coronavirus (COVID-19), que pegará con fuerza dentro de la economía de los equipos.

Entre estas situaciones, es que terminarían con los contratos en dólares y que los futbolistas paguen sus impuestos, algo que hasta ahora hacen los clubes.

Los clubes en el balompié nacional, se han orientando para calcular que sus ingresos se reducirán entre un 30 y 40 por ciento, una vez que las televisoras como patrocinadores, ya les avisaron que será imposible pagarles lo que se había pactado y que habrá una rebaja en los montos.

En México, la gran mayoría de los clubes tienen contratos con jugadores y entrenadores que se pagan en dólares y que se les paga de acuerdo al tipo de cambio del día, por lo que esto podría terminarse para el siguiente semestre y de esta forma, dejar de pagarle a los futbolistas de este modo.

Al respecto de los impuestos, la gran mayoría de los equipos se encargan de pagar la parte fiscal de los jugadores, con lo cual las nóminas terminan por incrementarse por encima de un 30 por ciento. Son escasos los casos donde los futbolistas llevan su propia contabilidad fiscal.

Por otra parte, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi, dio a conocer, que se brindará apoyo al personal que trabaja los días de partido en el Estadio Corona con Santos Laguna, en el Jalisco con el Atlas y en el Tamaulipas con la Jaiba Brava en el ya extinto Ascenso MX.

"A las más de 3 mil personas q colaboran indirectamente con @Orlegi_Sports en días de juego, anunciaremos en estos días, a través de #GanarSirviendo y en conjunto con socios comerciales, la entrega de despensas como apoyo para enfrentar el momento difícil que vivimos como sociedad", escribió en su cuenta de Twitter.

CRECE

Cerca de dos millones 300 mil personas, vieron por televisión las transmisiones de los primeros 15 partidos de la eLIGA MX, torneo virtual que se disputa durante el receso de la Liga por la pandemia de COVID-19.

Y es que la Liga MX en su último reporte, el de la semana 15 del año, Nielsen Ibope monitoreó 15 transmisiones de igual número de partidos de la eLIGA MX y contabilizó 2.3 millones de fans que vieron las acciones de este torneo disputado en el videojuego FIFA 20.

La eLIGA MX ya se convirtió en el tercer torneo/evento más visto por los amantes del espectáculo deportivo en este 2020, siendo el primero el futbol mexicano con 48.2 millones de televidentes, que han disfrutado de los partidos de la LIGA MX, Liga MX Femenil y Ascenso MX.

En segunda posición está el Súper Bowl con 19.1 millones, sigue la eLIGA MX con 2.3, el beisbol mexicano con 2.0, el cual incluye la Liga Mexicana y la Liga del Pacífico, y el futbol internacional con un millón.

SEMANAS

tiene parada la Liga MX debido al

COVID-19 y todavía se esperan muchos días más.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Varios de los jugadores se verían afectados en cuanto a su sueldo, en el segundo semestre del año. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1697578

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx