Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reorientan recursos de Fortaseg a Lerdo

Este año fueron reasignados para la contingencia sanitaria por el COVID-19

El alcalde de Lerdo indicó que el Secretariado Ejecutivo de Seguridad autorizó poder reutilizar o reetiquetar los recursos.

El alcalde de Lerdo indicó que el Secretariado Ejecutivo de Seguridad autorizó poder reutilizar o reetiquetar los recursos.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Los 2 millones 244 mil pesos asignados originalmente para el programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) que le corresponden a Lerdo este año fueron reasignados para la contingencia sanitaria por el COVID-19, anunció el alcalde Homero Martínez Cabrera.

El presidente municipal indicó que la semana pasada llegó un oficio por parte del Secretariado Ejecutivo de Seguridad a nivel nacional, donde marcaba que se podían reutilizar o reetiquetar los recursos que estaban destinados.

Afirmó que los rubros mencionados abarcan la cantidad de 2 millones 244 mil pesos, "por lo general es un recurso que se manda a la Academia de Policía donde se aplican las pruebas de control y confianza y lo de capacitación del personal. Ya salieron los lineamientos esta semana donde se nos dice en qué lo podemos etiquetar y ayer (antier) firmé un oficio donde enviamos la propuesta de cómo vamos a utilizarlo para cubrebocas, caretas y gel antibacterial".

Con la fase 3 de la pandemia, es necesario redoblar los esfuerzos en estas dos próximas semanas, enfatizó el edil y añadió que es para la seguridad de los elementos de Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Prevención Social, Salud Municipal y Seguridad Pública y hay la intención de dotar de cubrebocas a las personas. Se están utilizando alrededor de 2,000 piezas diarias en cada uno de los puntos donde se encuentran los filtros de revisión.

Dijo que no es un recurso extraordinario, porque ese recurso ya estaba, "lo único que estamos haciendo es volverlo a etiquetar y decir en qué lo vamos a gastar, al final el criterio que está utilizando el Gobierno federal yo creo que en cierta medida va acorde con la realidad que estamos viviendo, hoy la realidad se impone con el tema del coronavirus".

Aseveró que los elementos de seguridad están expuestos y hay que protegerlos con caretas, cubrebocas, gel, etc., pues al final es un recurso que estaba para seguridad y hoy se complementa con el tema de la salud de los elementos.

"Hoy hay prioridades, eran 7 millones 500 mil pesos más 1 millón y medio que tenemos que aportar como Municipio y fue lo que entregamos en mejoras de condiciones laborales a los elementos, por esa razón se entregaron 12 mil 300 pesos a los 122 elementos, ahí distribuimos el millón y medio que a nosotros nos tocaba y se le entregó de manera directa, se depositó a cada uno de los elementos", dijo

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde de Lerdo indicó que el Secretariado Ejecutivo de Seguridad autorizó poder reutilizar o reetiquetar los recursos.

Clasificados

ID: 1697560

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx