Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ante pandemia, despidos injustificados serán atendidos vía digital

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social se puso a disposición de los trabajadores en México. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social se puso a disposición de los trabajadores en México. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Los trabajadores que sean despedidos injustificadamente durante la pandemia por COVID-19 pueden presentar su queja de forma digital ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer que, en conjunto con la Profedet, se puso a disposición de los trabajadores de México la Procuraduría Digital de Atención al Trabajador COVID-19. A través del sitio https://procuraduriadigital.stps.gob.mx/ se reforzará la atención de los reportes de afectación laboral presentados por los trabajadores que se encuentren en situación de despido o permiso sin goce de sueldo, supuestos que son injustificables a través de la declaración de emergencia sanitaria a causa del coronavirus.

Por medio de este sistema informático, la Profedet dará seguimiento y brindará acompañamiento a los trabajadores afectados, priorizando en todo momento la conciliación entre el empleado y su empleador, de modo que puedan llegar a un acuerdo benéfico para ambas partes y así se evite llegar a la fase del litigio.

A través de la generación de un reporte único, a partir de los datos presentados por el trabajador, la Profedet dará acompañamiento durante todos los momentos del proceso e informará a las partes sobre la evolución de cada caso.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Profedet destacaron la importancia del diálogo y la concertación como la vía para alcanzar acuerdos favorables tanto para asegurar la viabilidad de las empresas como para conservar las fuentes de empleo.

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo es un órgano desconcentrado de la STPS, su misión es proteger los derechos de las personas trabajadoras ante la autoridad laboral, mediante los servicios de asesoría, conciliación y representación legal. Aquí se atiende tanto a las personas trabajadoras, sus sindicatos y beneficiarios.

Leer más de Torreón

Escrito en: Profedet Despidos Despidos Injustificados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social se puso a disposición de los trabajadores en México. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1697525

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx