Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Porfirio Muñoz Ledo

Rechaza Muñoz Ledo recorte salarial para afrontar crisis por COVID-19

El diputado morenista pide no afectar los derechos laborales de los burócratas

El diputado morenista propuso crear la Renta Básica Universal y otorgar más apoyos a pymes.

El diputado morenista propuso crear la Renta Básica Universal y otorgar más apoyos a pymes.

AGENCIAS

El diputado Porfirio Muñoz Ledo (Morena) llamó a no afectar derechos laborales y no reducir salarios ni quitar aguinaldos, para hacer frente a la crisis por la pandemia del coronavirus, pues eso sería violatorio de la ley.

"Habiendo tanta tela de donde cortar, para qué hacerle ojales", escribió hoy en su cuenta de Twitter al rechazar esa como una medida adecuada.

En lugar de medidas que afecten salarios, el expresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados propuso crear la Renta Básica Universal y otorgar apoyos a las pequeñas y medianas empresas.

"No a la reducción de salarios, ni a la supresión de los aguinaldos. Sería violatorio de la ley. Debemos respetar los contratos colectivos, otorgar apoyos a las PyMEs y establecer una Renta Básica Universal. Habiendo tanta tela de donde cortar, para qué hacerle ojales" escribió el legislador.

Desde su red social, Muñoz Ledo ha señalado lo que a su juicio son aciertos y errores en la conducción de la crisis desatada por la pandemia.

Ayer sábado demandó unidad pues "mientras el cuerpo médico se sacrifica y el pueblo sufre, empresarios y gobernantes polarizan al país. Alto al futurismo político desembozado".

CRITICAN DECÁLOGO DE AMLO

La coordinadora de los diputados federales del PRD, Verónica Juárez, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha dimensionado la gravedad de la crisis económica, y frente a la profundidad de ésta su "decálogo" de medidas son "ocurrencias y un mejoralito".

Su plan "no sólo es demagógico sino que será insuficiente frente a la dimensión de la emergencia sanitaria y económica que ya enfrenta el país", advirtió. Explicó que López Obrador anunció como medidas elementos que ni siquiera está en su esfera de decisión y son parte del entorno internacional, como la entrada en vigor del T-MEC con Estados Unidos y Canadá, cuyo arranque ya estaba pactado, o la reducción en el precio de gasolinas, que es consecuencia directa de la baja del precio del barril de petróleo en el mercado internacional, y no es una decisión de su gobierno.

Pero incluso el T-MEC podría tener consecuencias negativas, pues "encontrará al sector productivo de los tres países firmantes, particularmente el de México, en una situación realmente crítica".

En tanto, la decisión de mantener la construcción de sus proyectos insignias, el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas y el Aeropuerto de San Lucía traerá consecuencias negativas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Porfirio Muñoz Ledo Derechos Laborales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El diputado morenista propuso crear la Renta Básica Universal y otorgar más apoyos a pymes.

Clasificados

ID: 1697490

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx