Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Colectivos feministas realizaron manifestación virtual

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, distintos colectivos decidieron protestar de manera virtual el pasado viernes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, distintos colectivos decidieron protestar de manera virtual el pasado viernes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

Debido a la violencia de género que viven las mujeres dentro de sus propias casas, diversos colectivos feministas realizaron una manifestación virtual pues pese a la emergencia sanitaria del COVID-19, muchas mujeres continúan siendo víctimas de violencia.

Esta protesta se llevó a cabo este viernes 24 de abril, ya que esta es una fecha conmemorativa para los movimientos feministas, debido a que en un día similar pero del 2016 se organizó por primera vez una marcha en contra de la violencia machista, donde México participó.

La manifestación denominada "El machismo es un virus violento que mata más que el COVID-19", se desarrolló mediante redes sociales de cada grupo feminista, donde además utilizaron los hashtags #24A, #VivasNosQueremos, #VivasYSegurasEnCasaNosQueremos, #AntePandemiaMachistaResistenciaFeminista, entre otros.

Laura Hernández Esquivel, directora académica de INCIDE Femme e integrante de la Red de Mujeres de la Laguna, indicó que en el movimiento participaron más de 100 colectivos y asociaciones feministas del país, entre ellos 20 de la región Laguna, quienes manifestaron que continúan trabajando por la defensa de los derechos de la mujer.

Hernández puntualizó que las agresiones y asesinatos no disminuyen al estar en confinamiento en casa, al contrario, resaltó, crecen.

"La contingencia, incertidumbre económicas y otros problemas sociales derivados de la pandemia COVID-19, sumados a los ya existentes violencias machistas y de género han empeorado la situación de las mujeres en México, lo cual se manifiesta en el conteo que se tiene, donde se observa que ha incrementado en un 60 por ciento las llamadas a líneas de emergencia, por lo que podemos decir que la violencia machista no se ha detenido, no estamos seguras en casa", apuntó.

Contra la violencia

Asociaciones y colectivos feministas participaron en una protesta virtual.

*El acto se llevó a cabo este viernes 24 de abril, ya que esta es una fecha conmemorativa para los movimientos feministas debido a que ese mismo día pero del 2016 se organizó por primera vez una marcha en contra de las violencias machistas.

* Participaron más de 100 colectivos y asociaciones del país, entre ellos 20 de la región Lagunera.

Leer más de Torreón

Escrito en: Violencia contra la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, distintos colectivos decidieron protestar de manera virtual el pasado viernes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1697384

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx