Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

robos San Pedro

Reportan en San Pedro alza de robos en cuarentena

Aseguran que han sido generados por la falta de empleo

Se reforzó la vigilancia por los robos con violencia que se han registrado en San Pedro.

Se reforzó la vigilancia por los robos con violencia que se han registrado en San Pedro.

MARY VÁZQUEZ

El presidente de Canaco en San Pedro, Avelardo Fernández Cavazos, dijo que derivado de la falta de empleo, provocada por la alerta sanitaria, se registra un aumento en los robos a comercio con violencia y narcomenudeo, situación que resaltó atenden las autoridades de seguridad.

Manifestó que desde hace un buen tiempo que el municipio se había mantenido con una baja incidencia en el delito de robo, pero desde hace poco menos de un mes, se han registrado algunos asaltos mano armada

"Ahorita que no hay actividad en las maquiladoras o en otras empresas, se nos han disparado los robos y la drogadicción porque el narcomenudeo esta en su apogeo y ese es otro punto a tratar, con las autoridades, pero ya se está viendo eso".

Dijo que incluso recientemente se registró un robo con violencia en donde los ladrones utilizaron una arma de grueso calibre y aseguró que las autoridades municipales ya solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional, así como de la Policía Civil Coahuila para que se refuerce la vigilancia.

"La semana antepasada hubo un robo a un óptica y llegaron con una ametralladora y luego fueron a una clínica y fue el mismo móvil, probablemente fueron los mismos sujetos",

El presidente de Canaco recordó que hay una estrategia de seguridad en la que intervienen los empresarios, comercios, incluso hay una comunicación directa con mandos de Fiscalía del Estado, Policía Civil, Seguridad Pública y la Guardia Nacional, incluso hay reuniones frecuentes para revisar la incidencia delictivas pero por ahora con la contingencia sanitaria no se ha realizado las reuniones, pero con los hechos ocurridos se reforzó la vigilancia.

Agregó que el encargado de Guardia Nacional asignado a San Pedro les notificó que se dispuso de 12 unidades, además de personal pedestre para que realicen los recorridos las 24 horas, en los diversos sectores del municipio, además de los elementos asignado en los filtros sanitarios. Del mismo modo la Policía Civil Coahuila reforzó la vigilancia al igual que la Fiscalía y Policía Municipal.

"Nos dijeron que ya hay más patrullaje de Guardia Nacional y de las otras corporaciones. La verdad es que la Secretaria de Seguridad del estado también nos han está apoyando mucho".

Leer más de Regionales

Escrito en: Robos san pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se reforzó la vigilancia por los robos con violencia que se han registrado en San Pedro.

Clasificados

ID: 1697175

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx