Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Identifican a jóvenes abatidos en Torreón

Los occisos vivían en las colonias Benito Juárez y Miguel Hidalgo

Quedaron ya identificados los dos jóvenes muertos en enfrentamiento con policías.

Quedaron ya identificados los dos jóvenes muertos en enfrentamiento con policías.

EL SIGLO DE TORREÓN

Los dos jóvenes abatidos por elementos policiales estatales, la tarde del pasado jueves en las inmediaciones de la colonia Cerro de la Cruz, fueron ya identificados por sus familiares que acudieron ante las autoridades y reclamaron sus cuerpos.

Los occisos tenían por nombres; José Alejandro Martínez García, de 22 años, vecino de la colonia Miguel Hidalgo y Gerardo Antonio Rivas Rodríguez, de 20, con domicilio en la colonia Benito Juárez, ambos de esta ciudad, de acuerdo a la información proporcionada por la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado.

LOS HECHOS

Como se informó en su oportunidad, la tarde del jueves, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), alrededor de las tres de la tarde, solicitaron el apoyo de otras corporaciones policiales, ya que seguían a dos sujetos que recién habían sido reportados como los autores de un robo a persona y además, los individuos les habían disparado.

La balacera causó alarma entre los vecinos de la colonia Cerro de la Cruz y poco minutos después fueron encontrados en las inmediaciones de dicha colonia, los cuerpos ya sin vida de los dos jóvenes que, de acuerdo a la versión oficial, habían despojado de sus pertenencias a una persona del sexo masculino y en su huída dispararon contra los agentes, por lo que éstos repelieron la agresión, con los resultados antes mencionados.

Los agentes de la AIC mencionaron que los dos hombres abatidos, portaban sendas pistolas calibre 9 mm, con las cuales amenazaron a su víctima y habían realizado los disparos en contra de los elementos policiales.

Luego de los hechos, se presentó al lugar el agente investigador del Ministerio Público de Homicidios, para realizar las primeras investigaciones y recoger las evidencias, para luego levantar los cuerpos sin vida de los dos jóvenes, siendo trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semef), en calidad de desconocidos, ya que no portaban nignuna identificación entre sus pertenencias.

CAUSAN ALARMA

Este acontecimiento llamó la atención de habitantes de dicha colonia y laguneros en general, pues hizo recordar la reciente época en la que de repente, a cualquier hora del día o de la noche, se dejaban escuchar las balaceras por cualquier parte y luego se conocía sobre personas muertas, lo que por fortuna ha ido quedando atrás.

Ayer viernes se presentaron los familiares de los dos occisos ante el agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad de las Personas, para identificarlos y solicitar sus cuerpos.

Se dijo que ayer mismo serían entregados los cadáveres a los deudos que se presentaron para hacer la identificación en forma legal ante la autoridad.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Quedaron ya identificados los dos jóvenes muertos en enfrentamiento con policías.

Clasificados

ID: 1697166

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx