Cultura

programa digital La Cultura

Invitan a artistas a hacer propuestas digitales

La mejores ideas serán presentadas bajo el formato del programa La Cultura

Contingencia. La idea es acercar actividades culturales para la sociedad que permanece en casa por la actual pandemia.

Contingencia. La idea es acercar actividades culturales para la sociedad que permanece en casa por la actual pandemia.

DANIELA CERVANTES

El programa digital La Cultura nos une en línea continúa ideando para generar contenido y ofrecer actividades que ante tiempos de contingencia puedan disfrutarse desde casa, es por ello que actualmente la Secretaría de Cultura de Coahuila lanzó una convocatoria que invita a los artistas del estado a mandar una propuesta que pueda ser presentada bajo este programa digital.

La titular de la dependencia Ana Sofía García Camil, informó que esta convocatoria se planteó con el objetivo de reactivar la economía de diversos sectores artísticos, esto a través de las plataformas digitales de la Secretaría de Cultura.

Por medio de un comunicado, García Camil explicó que podrán participar todos los artistas mayores de 18 años cumplidos al 31 de marzo del año en curso, y mencionó que podrán hacerlo en diferentes categorías.

"La idea es que presenten proyectos de animación artística o de contenido académico, como talleres o tutoriales en el campo de las artes y la cultura", dijo.

En ese contexto, mencionó que las y los interesados pueden participar en esta actividad de animación, ya sea de manera unipersonal, en dueto o grupos artísticos integrados por hasta cuatro personas. Éstas luego serán difundidas en redes sociales o plataformas virtuales de la dependencia.

García Camil detalló que se aceptarán hasta cuatro propuestas en la Categoría Unipersonal o Dueto, y 3 propuestas en la Categoría de Grupos Artísticos.

Así mismo indicó que las disciplinas en las que podrán participar las y los artistas son: artes escénicas (teatro, danza, música y ópera), artes plásticas (pintura, escultura, grabado y dibujo), artes audiovisuales y cinematográficas (videoarte, cortometraje, mediometraje, largometraje, mapeo y animación), y literatura en sus diversos géneros (poesía, cuento, novela, ensayo y crónica).

Por último, señaló que la documentación completa de registro deberá enviarse del 20 de abril al 29 de mayo del presente año al correo electrónico [email protected].

En este mismo correo es donde se podrá dar mayor información respecto a la presente convocatoria, o podrá ser consultada en la página web de la Secretaría de Cultura https://coahuilacultura.gob.mx/convocatorias/convocatoria-la-cultura-nos-une-en-linea/.

Leer más de Cultura

Escrito en: programa digital La Cultura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Contingencia. La idea es acercar actividades culturales para la sociedad que permanece en casa por la actual pandemia.

Clasificados

ID: 1697161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx