Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Migrantes Coahuila

No se detiene el flujo de migrantes en Coahuila

Al menos 300 migrantes se han arriesgado a cruzar, pese a pandemia

Durante la contingencia sanitaria han cruzado por Saltillo al menos 300 migrantes.

Durante la contingencia sanitaria han cruzado por Saltillo al menos 300 migrantes.

PERLA SÁNCHEZ

Pese a la contingencia generada por el COVID 19, un promedio de 350 migrantes cruzaron por el municipio de Saltillo en su intento por llegar a la frontera, los cuales acudieron a las instalaciones de la Casa del Migrante, a solicitar apoyo aunque ésta se encontrara cerrada a más ingresos.

Fue hace unos días que México entró en la fase número tres de la contingencia, por lo que se han incrementado las medidas de seguridad, entre las cuales se encuentran, el reforzamiento de los filtros sanitarios carreteros, así como el endurecimiento de medidas para que las personas se queden en casa.

No obstante, fue hace unos días que el director de la Casa del Migrante en Saltillo, Alberto Xicoténcatl, dio a conocer que por semana, un amplio grupo de migrantes de Centroamérica sigue llegando para ser atendido.

Fue desde el 19 de marzo que dio inicio la cuarentena, por lo que la dirección de la organización del albergue, dio a conocer el cierre temporal de sus puertas, esto con el objetivo de evitar contagios al interior.

Alberto Xicoténcatl manifestó que aunque el número de personas que han acudido a pedir información se ha reducido en comparación al mes pasado por el cierre, aún varios migrantes continúan llegando para intentar recibir alojamiento.

Explicó que en promedio, siguen llegando alrededor de cien personas de forma semanal a quienes se les atiende a las afueras del albergue.

Desde el cierre hasta la fecha en promedio se han atendido a 350 personas, las cuales no pueden ingresar al albergue, por lo que algunas de éstas, incluso han tenido que pasar sus días en las afueras antes de partir.

Aunque al principio del cierre, se contaban con 100 personas al interior del albergue, varias de éstas han dejado el albergue por su propia decisión, esto con el objetivo de continuar con su viaje para llegar a Estados Unidos.

Alberto Xicoténcatl resaltó que pese a que la pandemia está muy avanzada, hasta el momento, ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno, ha mostrado un plan para la atención de esta población, lo que los ha vuelto más vulnerables de lo que ya se encuentran.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Migrantes Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante la contingencia sanitaria han cruzado por Saltillo al menos 300 migrantes.

Clasificados

ID: 1697148

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx