Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Consejo Mundial de Boxeo

CMB respalda lanzamiento de VADA

Mauricio Suliamán dio total apoyo a organismos responsables.

Mauricio Suliamán dio total apoyo a organismos responsables.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

A pesar del momento tan complicado y de incertidumbre mundial que se vive debido al virus del COVID-19, el Consejo Mundial de Boxeo no ha cedido en su labor de mantener el deporte limpio, libre de drogas o de sustancias que mejoren el rendimiento de los atletas.

Recientemente se anunció el convenio entre VADA y BSCG (Banned Substances Control Group), un líder internacional en certificación y pruebas de suplementos, que se unen en favor del deporte para ofrecer análisis de suplementos nutricionales para sustancias que mejoran el rendimiento a todos los boxeadores inscritos en VADA.

Esta certificación y prueba de suplementos de terceros, es esencial para los todos los boxeadores que desean asegurarse de que los productos que consumen de manera regular no estén contaminados con drogas prohibidas en el deporte. Lo anterior, avalado por BSCG a través de su "Certificado de producto libre de drogas" es el máximo estándar que existe en cuanto a pruebas realizadas por terceros para sustancias prohibidas.

Sus pruebas cubren más de 497 drogas, incluyendo las de la lista de sustancias prohibidas de WADA (World Anti-Doping Agency), así como drogas ilícitas, recetadas y de venta libre que no están prohibidas en el deporte y que ningún otro programa cubre.

Cabe destacar que los boxeadores interesados podrán someter sus solicitudes directamente a VADA por medio de correo electrónico. Los resultados se les harían llegar directamente a los solicitantes a través de VADA, quién facilitaría también el envío de muestras del boxeador a BSCG.

Los resultados de las pruebas y las solicitudes de análisis se mantendrán confidenciales durante todo el proceso, así mismo, es importante aclarar que los análisis y certificados no tendrán costo para el boxeador solicitante; sin embargo, el número de análisis que se puede atender en el marco de este convenio, tiene un límite, de acuerdo a lo reportado por el organismo verde y oro, que dirige el mexicano Mauricio Sulaimán Saldívar.

Leer más de Deportes

Escrito en: Consejo Mundial de Boxeo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mauricio Suliamán dio total apoyo a organismos responsables.

Clasificados

ID: 1697132

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx