Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Irá a contingencia del COVID-19 parte del Fortaseg de Gómez Palacio

Monto asciende a 2 millones 500 mil pesos

El Municipio de Gómez Palacio podrá disponer de una parte del recurso del Fortaseg para acciones derivadas de la contingencia.

El Municipio de Gómez Palacio podrá disponer de una parte del recurso del Fortaseg para acciones derivadas de la contingencia.

ANGÉLICA SANDOVAL

Para atender la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno federal autorizó al Ayuntamiento de Gómez Palacio utilizar 2 millones 500 mil pesos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que recibió este año y que fue por el orden de los 11 millones 722 mil 530 pesos.

La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez dijo que hace días se le notificó al Gobierno municipal de esta medida, por lo que se evaluará en qué será empleado dicho recurso durante esta emergencia de salud pública.

Mencionó que el resto del subsidió será utilizado para la aplicación de los exámenes de control y confianza a los elementos policiales y adquisición de equipamiento. La presidenta municipal recordó que el Ayuntamiento tiene en puerta un esquema de arrendamiento de más de 20 unidades para la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y poder enfrentar la contingencia sanitaria por el coronavirus.

El objetivo del Fortaseg es apoyar a los beneficiarios mediante la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos policiales, así como al fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura de las instituciones de seguridad pública y a la prevención social de la violencia y la delincuencia, en alineación con los ejes, programas con prioridad nacional y subprogramas aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Cabe señalar que hace unos días el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, reconoció que el Gobierno federal haya permitido reconfigurar los recursos destinados a la seguridad pública del Fortaseg, para hacer frente a la pandemia del COVID-19 en el país.

Destacó que se trata de una medida positiva y que permitirá una mayor "flexibilidad" en la aplicación del recurso, aunque advirtió que dentro de ese rubro ya se cuenta con una programación previa para llevar a cabo cursos de capacitación y equipamiento a los elementos policiales.

"Qué bueno que el Gobierno federal permite que haya alguna reutilización de los recursos que están etiquetados para temas de seguridad; hay ahí algunos cursos de capacitación, algunas inversiones para seguridad pública, que habremos de reorientarlos para los gastos que se tienen que tener para apoyar a la gente en temas de salud", detalló.

11

MILLONES

722 mil 530 pesos

es el subsidio del

Fortaseg para

Gómez Palacio.

Programa

Variaciones:

*Para el ejercicio fiscal de 2020, el municipio de Gómez Palacio recibirá una cantidad de 11 millones 722 mil 530 pesos.

*La ciudad de Torreón recibirá este año, 18 millones 745 mil 327 pesos.

*Al municipio de Lerdo se le asignaron 7 millones 751 mil 396 pesos.

*Regularmente, el Fortaseg se entrega a los Municipios en dos ministraciones o etapas para su ejercicio en el transcurso de todo el año.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Municipio de Gómez Palacio podrá disponer de una parte del recurso del Fortaseg para acciones derivadas de la contingencia.

Clasificados

ID: 1697120

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx