La i Laguna

Aseguran toma clandestina en Parque Industrial de Gómez Palacio

No se reportaron personas detenidas

LA I LAGUNA

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Durango informó sobre la detención y posterior aseguramiento de una toma clandestina de hidrocarburo en el municipio de Gómez Palacio, Durango.

Parque Industrial

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado jueves en un terreno ubicado a un costado del canal Sacramento, muy cerca del bulevar Ejército Mexicano, en el Parque Industrial de la ciudad.

Fue por medio de una llamada anónima a los servicios de emergencias que se alertó a las autoridades sobre la presencia de la toma en la propiedad mencionada, misma que cuenta con bardas perimetrales y un portón metálico.

Personal de la Policía Metropolitana, conformada por agentes estatales de los estado de Coahuila y Durango, acudió al lugar.

En el reporte se informó sobre la presencia de una persona del sexo masculino en el interior del predio, la cual logró darse a la fuga antes de la llegada de las autoridades.

Los elementos localizaron una manguera de color verde que sobresalía de la tierra, y al explorar la zona lograron ubicar la toma de hidrocarburo.

De inmediato se dio aviso a los representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex), los cuales confirmaron que no había autorización alguna de extracción de combustible en el lugar.

El terreno fue resguardado por las diversas corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno, incluyendo efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Autoridad

Finalmente, el personal de la Fiscalía General de la República (FGR), se encargó de tomar conocimiento del hallazgo y de iniciar con la investigación correspondiente.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1697066

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx