Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Realizan audiencia por maltrato animal en Durango

El juez le dictó al imputado prisión preventiva como medida cautelar

Al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango fue trasladado José Arturo por maltrato animal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango fue trasladado José Arturo por maltrato animal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La primera audiencia de vinculación a proceso por el maltrato a un animal, se realizó en Durango y el juez de Control y Enjuiciamiento le dictó al imputado prisión preventiva como medida cautelar, tras determinar legal su detención.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos de Naturaleza Múltiple, logró la vinculación a proceso de José Arturo "N", de 41 años de edad, por la probable comisión del delito contra la vida, la dignidad y la integridad de los animales.

En los antecedentes del caso, se indica que el pasado 16 de abril, el ahora imputado se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la calle Guillermo Prieto de la colonia Benito Juárez de la ciudad de Durango capital.

José Arturo comenzó a torturar a un perro de la raza Pitbull, de cinco meses de edad, a quien sumergió al interior de un tambo de 200 litros lleno de agua, para enseguida mutilarle ambas orejas.

Tras percatarse de lo que sucedía, vecinos del lugar realizaron llamadas al sistema de emergencias 911 y poco después acudieron al domicilio indicado los elementos de la Policía Municipal, quienes tras constatar la versión, procedieron a la detención de José Arturo.

La Policía Municipal, puso al detenido a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos de Naturaleza Múltiple, para lo que procediera conforme a la Ley.

El agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y el miércoles se realizó la audiencia de vinculación.

Prisión

Por maltrato animal:

*Denuncian a sujeto que maltrataba a un perro de la raza pitbull.

*Agentes de la Policía Municipal atendieron el llamado de auxilio.

*José Arturo quedó detenido y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

*La Fiscalía General del Estado solicitó la vinculación a proceso en contra del inculpado.

Leer más de Policiaca

Escrito en: cuidado animal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango fue trasladado José Arturo por maltrato animal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1696785

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx