Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Entregan 2,500 caretas a personal de Salud

Las caretas fueron entregadas por rectores de las universidades a los representantes de diversas instituciones de salud. (CORTESÍA)

Las caretas fueron entregadas por rectores de las universidades a los representantes de diversas instituciones de salud. (CORTESÍA)

BEATRIZ A. SILVA

El presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT) y rector de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), Raúl Martínez Hernández, así como rectores de universidades tecnológicas de Coahuila, realizaron la entrega de caretas para el personal de servicios de Salud del estado. Este material es indispensable para combatir el COVID-19.

La elaboración de las caretas por las universidades tecnológicas se ha logrado gracias el convenio con Fundación Banco Santander.

Con dicho acuerdo, la institución financiera pretende repartir un total de 25 mil mascarillas para los estados que cuentan con más afecciones, para que estén preparadas ya que se esperan que sigan aumentando los miles de casos para la fase 3, la cual entró en el país esta misma semana.

La universidad informó que las 2,500 caretas fueron recibidas por Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila. La entrega estuvo a cargo de Francisco Manuel Osorio Morales, subsecretario de Educación Media y Superior de Coahuila; Raúl Martínez Hernández, rector de la UTT; Marlenne Medina Trejo, rectora de la UT de Saltillo; Adriana Elizabeth Vidal Caballero, rectora de la UT de Parras de la Fuente; y Jesús Contreras, rector de la UT de Coahuila.

"Es altamente significativo que esta contingencia sanitaria contribuya al compromiso social de las instituciones de educación superior, como son las universidades tecnológicas", comentó el secretario de Salud, Roberto Bernal.

Por su parte, el presidente de la ANUT, Raúl Martínez, informó que la comunidad estudiantil participó en el diseño y elaboración de las caretas. "Contamos con su entusiasmo y la capacidad de nuestros laboratorios para mantener esta producción", afirmó.

Las caretas serán repartidas por la Secretaría de Salud de Coahuila a las diferentes regiones del estado para reforzar las medidas de seguridad en esta fase 3 del COVID-19

De igual forma, en la Universidad Tecnológica de Parras de la Fuente se realizó la entrega de 130 caretas para personal de instituciones de salud del municipio para el combate contra el coronavirus, las cuales fueron elaboradas por universidades tecnológicas del país.

En la ceremonia de entrega participaron Ramiro Pérez Arciniega, presidente municipal de Parras de la Fuente; Raúl Martínez Hernández, presidente de la ANUT; Adriana Elizabeth Vidal Caballero, rectora de la UT de Parras; Ramón Alvidrez Villarreal, primer regidor de Parras de la Fuente; Armando Gerardo Marcos Ramones, consejero de la UTP; y representantes del IMSS, ISSSTE, Centro de Salud, Cruz Roja, Bomberos y Hospital Guadalupano.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las caretas fueron entregadas por rectores de las universidades a los representantes de diversas instituciones de salud. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1696765

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx