Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Acusan a jefe policiaco de agredir a una mujer en Tlahualilo

Hallan a la víctima inconsciente, cerca de la secundaria del municipio

La Vicefiscalía General del Estado ya giró una orden de aprehensión en contra del hombre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Vicefiscalía General del Estado ya giró una orden de aprehensión en contra del hombre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Señalan a jefe policiaco como el presunto responsable de privar de la libertar y golpear a una mujer en el municipio de Tlahualilo, Durango; el hombre se encuentra prófugo, mientras que la joven permanece inconsciente en un hospital.

Fueron familiares de la víctima quienes acudieron a interponer la denuncia correspondiente por el delito de lesiones en la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, en contra de Jorge "N" y de quien resulte responsable, ya que actuó en compañía de otra persona.

Presuntamente, el hombre se desempeñaba como subdirector de la Policía Municipal de Tlahualilo, corporación a la que también pertenecía la parte afectada, identificada como Sarahí, de 25 años de edad.

Se informó que tras los hechos, el agente del Ministerio Público inició con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

La instancia mencionada no ha tomado la declaración de la víctima, ya que sigue inconsciente en un hospital privado de la región, debido a la gravedad de las lesiones que presenta.

ANTECEDENTE

Como se informó en su momento, alrededor de las 09:00 horas del pasado lunes se reportó el hallazgo de una mujer tendida en el suelo, cerca de la escuela secundaria del municipio de Tlahualilo.

Fuentes de seguridad informaron que momentos antes, la mujer fue privada de la libertad mientras caminaba cerca del sector mencionado.

Presuntamente, dos personas que portaban armas de fuego la amagaron y la obligaron a subir a una camioneta cerrada, color gris, con vidrios polarizados.

Luego de algunos minutos, la víctima fue abandonada en el lugar mencionado, presentaba múltiples golpes y heridas en distintas partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica especializada.

ORDEN DE APREHENSIÓN

Se informó que la autoridad competente ya giró una orden de aprehensión en contra del servidor público, el cual se encuentra prófugo de la justicia.

Los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), ya realizan las indagatorias correspondientes para dar con su paradero y lograr su detención.

El mismo lunes, la senadora Margarita Valdez Martínez, reprobó la agresión y dijo que está preocupada por la salud de la empleada, por lo que solicitó que los dos niveles de gobierno en el estado intervengan para que este hecho sea sancionado conforme a derecho.

A demás, teme por la seguridad de los familiares de Sarahí "N", y solicitó que se les brinde protección.

Se encuentra en estado crítico

Víctima recibe atención médica por las lesiones:

*La mujer, de 24 años de edad, fue localizada el pasado lunes cerca de la secundaria del municipio de Tlahualilo; presentaba múltiples golpes y se encontraba inconsciente.

*Presuntamente, fue privada de la libertad por dos personas armadas que la subieron a la fuerza a una camioneta de color gris con vidrios polarizados, para posteriormente abandonarla en el lugar.

*Los familiares de la víctima interpusieron una denuncia por el delito de lesiones en contra del jefe policiaco y quien resulte responsable.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Secuestros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Vicefiscalía General del Estado ya giró una orden de aprehensión en contra del hombre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1696459

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx