Durango

Centro Histórico

Temen ola de robos en Centro Histórico

El confinamiento de los propietarios ha dejado expuestos a los establecimientos

Muchos negocios del centro de Durango se encuentran cerrados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Muchos negocios del centro de Durango se encuentran cerrados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YULMA ALVARADO

Ante el cierre temporal que enfrentan establecimientos que realizan actividades no esenciales en la ciudad de Durango, empresarios externaron su preocupación de que durante esta temporada puedan ser víctimas de algún delito.

Gustavo Mojica Calderón, presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes, alertó que las condiciones de confinamiento de los propietarios y el personal que labora en los distintos negocios ha dejado expuestos a los establecimientos.

De ahí que pidió considerar, en los operativos que se realizan por parte de autoridades estatales y municipales, para inhibir la presencia de personas en la vía pública, rondines y vigilancia de establecimientos comerciales, sobre todo los ubicados en el Centro Histórico.

Desde que inició el confinamiento no se han reportado incidentes graves entre los agremiados, aclaró, sin embargo, sí se han detectado personas con actitud sospechosa en los alrededores de algunos negocios y se han tenido reportes de robos en la zona.

"Se supo de una empresa que robaron, me parece que en la esquina de Independencia y 20 de Noviembre, hace algunos días, por lo que los empresarios de la zona están un tanto preocupados de que no vayan a ser sus negocios los que siguen en la cuestión de algún atraco", sentenció.

ROBO A NEGOCIO

De acuerdo a la organización Semáforo Delictivo, que se nutre con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante marzo se registró una disminución en el número de denuncias por robo a negocios.

En enero, la Fiscalía General del Estado (FGE), recibió 103 denuncias por robo a negocios; en febrero las carpetas por este delito bajaron a 89 y para marzo se registraron 44.

Hay temor

Prevén dueños de negocios un alza en los robos a locales comerciales:

*Durante enero, la FGE recibió 103 denuncias formales por atracos en establecimientos comerciales; en febrero fueron 80 y en marzo solo 44.

*Los municipios que según el Semáforo Delictivo se mantienen en rojo en la incidencia de robo son Gómez Palacio y Lerdo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muchos negocios del centro de Durango se encuentran cerrados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1696445

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx