Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Alemania

Hotel ofrece habitaciones para usar como oficina en Alemania

Debido a la pandemia de coronavirus

Las oficinas en el hotel de Mauersberger se alquilan por 199 euros (216 dólares) la semana. (ESPECIAL)

Las oficinas en el hotel de Mauersberger se alquilan por 199 euros (216 dólares) la semana. (ESPECIAL)

AP

Los gatos practican sus habilidades en el teclado, crisis en la cocina, niños interrumpen videoconferencias: trabajar desde casa durante la cuarentena por el coronavirus puede ser complicado y un grupo hotelero alemán ofrece una alternativa que también podría ayudarle a recuperar algunas de sus pérdidas.

El grupo BHW comenzó este mes a ofrecer habitaciones para usarse como oficina a personas cansadas de estar obligadas a trabajar desde casa. Están equipadas con escritorios, internet de alta velocidad, máquinas para café expreso y, por supuesto, una cama en caso de necesitar una siesta.

“Los huéspedes tienen un ambiente tranquilo en donde no son interrumpidos”, dijo Michael Mauersberger, gerente de un Best Western en Fráncfort que ofrece las habitaciones. “El teléfono no suena cuando no debe, y uno puede acomodarse y trabajar sin interrupciones”.

Las oficinas en el hotel de Mauersberger se alquilan por 199 euros (216 dólares) la semana, 49 euros el día, 89 euros para pasar la noche e incluyen estacionamiento.

Hasta el momento, no se han reservado muchas, pero Mauersberger dijo que empieza a haber interés conforme se alarga la pandemia. Aun así, comentó, la innovación no compensa las pérdidas de sus reservaciones ordinarias.

“Hasta ahora, hemos recibido dos o tres reservaciones de oficinas y nos hacen preguntas, cada vez más”, dijo. “Pero sigue siendo una gota en un balde de agua y sin duda no es lo mismo que 130 habitaciones reservadas”.

Dirk Fischer, quien dirige una firma consultora en Fráncfort, dijo que ya utilizó el espacio de oficina temporal un par de veces y ha encontrado exactamente lo que necesita.

“Fue una idea muy, muy buena y estaba contento de aprovecharla”, dijo Fischer. “Después de tres semanas de escuela en casa y dos semanas de vacaciones de Pascua, estamos un poco desesperados. Aquí tengo la oportunidad de dedicar un día silencioso a mi trabajo y tomar mis llamadas y videoconferencias”.

Leer más de Internacional

Escrito en: Alemania

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las oficinas en el hotel de Mauersberger se alquilan por 199 euros (216 dólares) la semana. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1696262

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx