Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Imparables, fiestas familiares en Torreón pese a contingencia

Se realizan pese a los constantes llamados a evitar aglomeraciones

EL SIGLO DE TORREÓN

A pesar de los constantes llamados de las autoridades municipales en Torreón a evitar aglomeraciones sociales por el peligro sanitario que existe actualmente, se siguen denunciando en redes sociales fiestas y reuniones en viviendas y quintas, incluso con la presencia de bandas musicales y a altas horas de la madrugada.

Fue desde el pasado 15 de abril que vecinos de un fraccionamiento en Torreón reportan celebraciones amenizadas por un conjunto tipo banda, a las cuales acuden personas de la tercera edad y menores para festejar hasta altas horas de la noche. El material incluso se replicó en redes sociales por los propios asistentes al evento, haciendo bromas respecto a la situación del coronavirus y sus afectaciones a la población.

Fue apenas el fin de semana pasado cuando el titular de la Comisión de Seguridad, Eduardo González Madero, pidió a la población tener "responsabilidad y sentido común" para evitar este tipo de eventos en los cuales se pone en riesgo a sus asistentes, especialmente a quienes son de la tercera edad, tienen padecimientos crónicos y niños pequeños. "Es bien peligroso porque pueden contagiar a sus papás, a sus hermanos, a sus abuelos sobre todo... No son momentos de estar haciendo fiestas ni reuniones, porque ahora sí que por unos cuantos la podemos llevar todos", dijo el edil el sábado pasado.

También lanzó un llamado para que además se evite salir de casa si no es estrictamente necesario, toda vez que en la Comarca Lagunera ya se han registrado fallecimientos a causa del COVID-19 y sus contagios van en aumento diariamente. Desde ayer martes incluso se entró en la llamada fase 3 de la pandemia, misma en la que los contagios se dan de forma local y sin mayor posibilidad de rastreo en cuanto a su ruta u origen.

EVENTOS CON NIÑOS PEQUEÑOS

En uno de los videos de esos eventos que circulan en redes sociales se aprecia incluso a un adulto bailando música de banda a todo volumen con una pequeña en brazos, dormida a poca distancia del resto de sus familiares.

Este tipo de actividades se encuentran restringidas y se pide a la población denunciar, principalmente al número de emergencias 911 y en el 729-00-99, de la Policía de Torreón, los datos son confidenciales.

También existe una línea de WhatsApp de la llamada Brigada Anti-Ruido. Se trata de un número disponible las 24 horas; es el 871-164-6362, mismo en el que se debe responder previamente un formulario breve de datos para confirmar que se trata de un reporte real y no de una llamada falsa o de broma.

No hacen caso

Pese a la pandemia por el COVID-19, laguneros siguen festejando.

*Ciudadanos hacen caso omiso de las recomendaciones sanitarias.

*Llevan a cabo eventos en domicilios a los que acuden niños pequeños y adultos mayores.

*Actualmente la pandemia del COVID-19 en México alcanzó la fase 3 de contagios.

*En la Comarca Lagunera se siguen reportando nuevos contagios casi diariamente.

En uno de los videos que circularon en redes sociales se pudo observar a las personas festejando con un grupo de banda. (ESPECIAL)

En uno de los videos que circularon en redes sociales se pudo observar a las personas festejando con un grupo de banda. (ESPECIAL)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En uno de los videos que circularon en redes sociales se pudo observar a las personas festejando con un grupo de banda. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1696171

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx