Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Kazajistán

Apoyará Kazajistán a países vecinos ante el COVID-19

Aseguró que la asistencia busca mitigar la crisis humanitaria

Aseguró que la asistencia busca mitigar la crisis humanitaria. (ARCHIVO)

Aseguró que la asistencia busca mitigar la crisis humanitaria. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El presidente de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, informó que enviará cinco mil toneladas de harina a Kirguistán y Tayikistán como medida de ayuda humanitaria en el contexto de la pandemia ocasionada por el coronavirus.

En un comunicado, el país centroasiático aseguró que la asistencia busca mitigar la crisis humanitaria originada por el COVID-19, que también provoca crisis de hambruna debido a los confinamientos para evitar contagios entre las regiones cercanas.

"En un esfuerzo por brindar apoyo económico a sus vecinos durante la pandemia, el presidente de Kazajistán tomó esta acción en relación con los llamamientos oficiales por parte de Kirguistán y Tayikistán para garantizar el suministro ininterrumpido de alimentos a la población.

Durante una conversación telefónica con el presidente Tokayev, su homólogo de Tayikistán, Emomali Rahmon, agradeció el apoyo al pueblo tayiko en un momento difícil para todos", se lee en la misiva dirigida por el mandatario asiático.

La autoridades de Kazajistán, durante el mes de febrero, enviaron apoyo a China mientras el gigante asiático se encontraba en su punto más elevado de contagios por el nuevo coronavirus. Entre los insumos que mandó hubo equipo médico.

"En general, la prestación de asistencia humanitaria es una de las áreas importantes de la política exterior de Kazajistán", señaló el gobierno.

Leer más de Internacional

Escrito en: Kazajistán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguró que la asistencia busca mitigar la crisis humanitaria. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1696129

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx