Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Abre CRIT Durango línea telefónica para aclarar dudas sobre COVID-19

Especialistas en distintas áreas tomarán la llamada sin importar que no sea población usuaria

Las instalaciones del CRIT en Gómez Palacio están cerradas debido a la contingencia sanitaria.

Las instalaciones del CRIT en Gómez Palacio están cerradas debido a la contingencia sanitaria.

FABIOLA P. CANEDO

El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) abrió una línea telefónica de apoyo a la ciudadanía para aclarar dudas sobre el COVID-19, donde especialistas en distintas áreas tomarán la llamada sin importar que no sea población usuaria de este servicio.

"En esta contingencia estamos tratando de adaptarnos para continuar sirviendo, el virus no nos va a detener en nuestra función de servir", comentó Gabriel López Ortega, director general del CRIT Durango.

Explicó que las instalaciones ubicadas en Gómez Palacio se mantienen cerradas debido a la emergencia sanitaria, por lo que se tuvieron que suspender las terapias presenciales, pero se han habilitado otros canales para mantener la atención a las familias usuarias.

Dijo que este miércoles 22 de abril arrancarán, a nivel nacional, con la línea telefónica 800 Teletón, donde cualquier ciudadano puede comunicarse, aunque no sea población usuaria del CRIT, pues se ofrecerá aquí orientación a dudas generales sobre el COVID-19. El teléfono será contestado por un médico especialistas del Teletón para aclarar estos temas.

López Ortega indicó que se abrió además un servicio de atención telefónica para las familias, donde se aclaran dudas médicas o sobre el aspecto terapéutico de sus hijos. También se implementó la telerehabilitación mediante el sitio de teleton.org, donde se cuenta con más de 50 videos en los que se realizan terapias terapéuticas de especial relevancia para que el paciente no decaiga en el avance que se ha logrado de forma conjunta con el CRIT. Además, hay temas de terapia física, psicología familiar y calidad de vida, enfocados a la pandemia.

"Tenemos algunos temas de rehabilitación pulmonar, incluyendo recomendaciones generales para las personas con discapacidad provocada por COVID-19, porque cuenta con factores de riesgo pulmonar", dijo el director.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las instalaciones del CRIT en Gómez Palacio están cerradas debido a la contingencia sanitaria.

Clasificados

ID: 1696122

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx