Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

matanza de Beslán

Se oponen a celebrar fin de la guerra en aniversario de la matanza de Beslán

Donde murieron más de 300 personas, la mitad estudiantes

Las madres tienen intención de dirigirse al presidente ruso, Vladímir Putin, para que vete dicha ley. (ARCHIVO)

Las madres tienen intención de dirigirse al presidente ruso, Vladímir Putin, para que vete dicha ley. (ARCHIVO)

EFE

Las madres de los niños asesinados en la matanza de Beslán (2004) se han dirigido a las autoridades rusas para expresar su oposición al traslado de la fecha del fin de la Segunda Guerra Mundial al 3 de septiembre, cuando se cumple el aniversario de la tragedia en la escuela de la ciudad noroseta, donde murieron más de 300 personas, la mitad estudiantes.

"No conocemos los auténticos motivos del traslado. Nos preguntamos si se trata de política, el capricho de alguien o el deseo de olvidar la tragedia de Beslán, encubriendo ese día trágico con la fiesta por el fin de la Segunda Guerra Mundial", aseguran en una petición.

La organización Madres de Beslán, que agrupa a las madres de muchos de los 186 niños que murieron en la matanza de la escuela número 1 secuestrada por un comando chechén, considera que dicho traslado "tergiversa la verdad" y tampoco servirá para restablecer la "justicia histórica".

"Es una decisión desacertada (...), que se puede entender como el encubrimiento de la impotencia de los hijos con los méritos de los padres", señala.

La copresidenta de las Madres de Beslán, Susanna Dudíeva, subrayó que su organización "no ve motivos para el traslado" y expresó su confianza en que la petición recabe muchas firmas en los próximos días.

Las madres, que acusan a las autoridades de ser también responsables de la matanza, tienen intención de dirigirse al presidente ruso, Vladímir Putin, para que vete dicha ley, que ya fue aprobada por la Duma o cámara de diputados y ratificada por el Senado.

Leer más de Internacional

Escrito en: matanza de Beslán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las madres tienen intención de dirigirse al presidente ruso, Vladímir Putin, para que vete dicha ley. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1696102

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx