Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

UAdeC

Concluirán en línea primer semestre del año en la UAdeC

El director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel, informó sobre el calendario de actividades programado de la universidad. (CORTESÍA)

El director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel, informó sobre el calendario de actividades programado de la universidad. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Debido a la emergencia sanitaria emitida por el Consejo General de Salubridad e indicaciones de la Subsecretaría de Educación Pública Federal de extender la cuarentena al 30 de mayo, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) decidió que el ciclo escolar enero-junio 2020 concluirá en línea.

Ayer iniciaron actividades virtuales estudiantes y maestros de las escuelas, facultades e institutos de las unidades Saltillo, Torreón y Norte de la máxima casa de estudios, mismos que continuarán de manera virtual hasta concluir el semestre.

Al respecto, el director de Asuntos Académicos de UAdeC, Octavio Pimentel Martínez, indicó que el calendario de actividades publicado el pasado 3 de abril en la página www.uadec.mx y redes sociales oficiales no sufrirá modificaciones. El semestre concluirá el 3 de julio ya que hasta esa fecha permanecerá abierto el sistema para subir calificaciones.

Explicó que los profesores de cada plantel que hayan dado continuidad y avance a sus materias a través de la vía remota y que estén en condiciones de terminar el semestre antes de las fechas del calendario escolar, lo podrán hacer. También está la posibilidad de aplicar los exámenes ordinarios y extraordinarios a través de las herramientas digitales que designen.

El tiempo de ajuste es para que los maestros y alumnos que tuvieron dificultad para conectarse o que no lograron libre acceso a medios digitales lo puedan realizar sin premura, por ello el último día de clases está programado para el 19 de junio, y los exámenes ordinarios y extraordinarios serían del 22 de junio al 3 de julio de 2020.

Las fechas programadas para los exámenes de admisión de licenciatura y posgrado serán el 4 de julio y para bachillerato el 11 de julio. Los resultados del examen se publicarán en el mismo mes de julio, porque las inscripciones para el próximo semestre son en agosto.

Finalmente, exhortó a la comunidad universitaria y a los aspirantes a estar atentos de los comunicados oficiales de la universidad para cambios o fechas y la logística del examen de admisión Exani I, II y III, así como cualquier actividad de índole académico que surja durante esta contingencia sanitaria.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAdeC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel, informó sobre el calendario de actividades programado de la universidad. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1695826

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx