Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El 'Alacrán' Berchelt, un orgulloso campeón

A pesar de que nació en Mérida, Yucatán, el vivió mucho tiempo en Cancún, Quintana Roo. (CMB)

A pesar de que nació en Mérida, Yucatán, el vivió mucho tiempo en Cancún, Quintana Roo. (CMB)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Uno de los grandes frutos que ha dado el boxeo de Cancún, es Miguel "Alacrán" Berchelt, quien logró poner su nombre con letras doradas en la historia del deporte de ese destino turístico, al convertirse en campeón mundial.

"Me siento muy feliz y contento de ser del estado más joven de la República y feliz de estos 50 años de Cancún. Ser una de sus figuras deportivas que han hecho historia para mí es lo máximo", afirmó el campeón que le arrebató el título Superpluma del CMB a Francisco "Bandido" Vargas en 2017.

Hasta el momento, el "Alacrán" lleva 6 defensas de su corona, reteniendo su cinturón ante Takashi Miura, Maxwell Awuku, Jonathan Barros, Miguel Román, Vargas y Jason Sosa.

"Sin duda Cancún me ha dado mucho, fue la ciudad donde yo crecí, donde hice mis primeras peleas. Ahí tengo a mi familia, es una ciudad que llevo siempre en el corazón y que siempre estoy loco por regresar a pesar de que ahora resido en otra ciudad. Siempre es un placer visitar a mi familia en Cancún", comentó Miguel, quien tiene un récord de 37 victorias, 33 nocauts y solo una derrota.

El boxeador de 28 años, aseguró que Cancún tiene un gran semillero en el boxeo, que podrían emular lo que ha conseguido junto a Rodolfo "Rudy" López y Yesenia "Niña" Gómez.

Leer más de Deportes

Escrito en: Miguel Alacrán Berchelt

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A pesar de que nació en Mérida, Yucatán, el vivió mucho tiempo en Cancún, Quintana Roo. (CMB)

Clasificados

ID: 1695808

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx