Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Alemania

Pide Merkel responsabilidad ante relajación de medidas en Alemania

Para no 'poner en peligro los primeros éxitos' frente a la pandemia

No puede ser demasiado rápido, dijo sobre el levantamiento. (EFE)

No puede ser demasiado rápido, dijo sobre el levantamiento. (EFE)

NOTIMEX

La canciller alemana, Angela Merkel, llamó a los alemanes a la responsabilidad para no "poner en peligro los primeros éxitos" frente a la pandemia de COVID-19, durante el proceso de levantamiento gradual del confinamiento iniciado este lunes.

"No debemos ser descuidados o irresponsables, ni siquiera por un momento", afirmó Merkel en rueda de prensa, luego de advertir que el levantamiento de las restricciones a las que se vio obligado el país por la propagación de la nueva cepa de coronavirus debe ser muy sopesado y armónico.

No puede ser demasiado rápido, dijo sobre el levantamiento, e instó a seguir aún las reglas de distanciamiento social, y a mantenerse todos "alertas y disciplinados" para evitar un nuevo crecimiento de los contagios.

No sabemos cuál va a ser el resultado de la relajación de las medidas, por lo que debemos proceder despacio, recalcó Merkel, al tiempo que subrayó que sería "una vergüenza" para Alemania tener un repunte de la epidemia, como ha sucedido en otros países, y verse forzada a la imposición de un nuevo "cierre total".

Alemania inició este lunes la primera fase de una operación de levantamiento gradual del confinamiento al que obligó la COVID-19, bajo el supuesto de que la nación tiene "bajo control" la epidemia, pues por segundo día consecutivo el número contagios fue a la baja.

Como parte de la operación, muchas tiendas y comercios de alimentación, librerías o concesionarios de automóviles, entre otros, cuyas superficies no superan los 800 metros cuadrados, reabrieron sus puertas.

El plan de relajación gradual de las medidas fue elaborado por el Gobierno de Merkel junto con los dirigentes de los 16 Estados federados del país.

Leer más de Internacional

Escrito en: Alemania merkel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No puede ser demasiado rápido, dijo sobre el levantamiento. (EFE)

Clasificados

ID: 1695745

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx