Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

ONU

Adopta ONU resolución de México por insumos

Para evitar la especulación de insumos médicos

El mundo se unió al adoptar la resolución 74/247.

El mundo se unió al adoptar la resolución 74/247.

AGENCIAS

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó, con el apoyo de 179 países, la resolución propuesta por México para evitar la especulación de insumos médicos en medio de la pandemia de COVID-19.

"El mundo se unió de manera virtual esta noche [ayer], al adoptar la resolución 74/247 para garantizar el acceso global a medicamentos, vacunas y equipos médicos que traten el COVID-19. Ha sido un honor para México para liderar este esfuerzo", dio a conocer la misión de México ante la ONU.

Por ello, canciller Marcelo Ebrard, felicitó al embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, en lo que aseguró fue "una resolución histórica", por ser la resolución mexicana más votada en la Asamblea General.

"Felicito ampliamente al embajador Juan Ramón de la Fuente y a la misión de México ante la ONU por esta resolución histórica, que asegura el acceso de todos a medicamentos y vacunas contra el COVID-19. La resolución mexicana ante la ONU más votada en la historia", escribió.

El viernes, en la conferencia del presidente López Obrador, el embajador De la Fuente informó que la iniciativa que presentó ante el organismo, ya contaba con el apoyo de 161 países.

La propuesta retomó la postura del presidente López Obrador en la última reunión (virtual) del G20, en la que el mandatario federal pidió tomar medidas para evitar el acaparamiento y encarecimiento de insumos, y de vacunas contra el virus.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mundo se unió al adoptar la resolución 74/247.

Clasificados

ID: 1695743

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx