Durango

Durango sancionará violación a medidas contra COVID-19 con trabajo comunitario

Habrá patrullajes para conminar a los ciudadanos a quedarse en casa

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dio a conocer nuevas acciones para prevenir los contagios de COVID-19, entre las que se incluyen sanciones con trabajo comunitario a quien no acate las medidas establecidas.

Aispuro señaló y agradeció a quienes han apoyado en la contención de la emergencia, pero señaló que "lamentablemente, no todos han actuado con la misma responsabilidad, por eso nos vemos obligados a tomar otras medidas", subrayando que el esfuerzo sería en vano si se relaja el distanciamiento físico y se sale a la calle.

En ese sentido, señaló que en coordinación con los Ayuntamientos, "acordamos emprender nuevas acciones como incrementar la presencia de elementos de seguridad en los filtros sanitarios y realizar patrullajes en las calles para conminar a los ciudadanos a quedarse en casa".

"Si alguien se encuentra en la calle, deberá ser solo para realizar una actividad esencial o adquirir alimentos y medicinas, y estará obligado a usar el cubrebocas para su protección personal y de todas las personas con las que pueda tener alguna relación".

Indicó que además del cierre de espacios públicos, se está disponiendo el acordonamiento de plazas públicas para evitar concentraciones.

"Los infractores a estas normas serán sometidos a trabajo comunitario", advirtió el gobernador.

Además, anunció que las cadenas de autoservicio tendrán que limitar el ingreso de clientes y mantener tareas de sanitización y reiteró que "todos aquellos negocios no considerados como esenciales, tendrán que cerrar sus puertas".

Las instituciones bancarias, dijo, "tendrán que replantear sus estrategias de servicio al cliente", y señaló que en cuanto a los automovilistas, se pedirá que no viajen más de tres personas dentro de un vehículo para mantener la sana distancia.

"Con estas medidas, estamos actuando a tiempo para evitar que siga creciendo el número de contagios", confió el gobernador, reiterando el llamado a quedarse a casa, pues "lo que hagamos o dejemos de hacer tendrá consecuencias el día de mañana".

'Los infractores a estas normas serán sometidos a trabajo comunitario', advirtió el gobernador. (EL SIGLO DE TORREÓN)

'Los infractores a estas normas serán sometidos a trabajo comunitario', advirtió el gobernador. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Los infractores a estas normas serán sometidos a trabajo comunitario', advirtió el gobernador. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1695625

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx