Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Nicaragua

Protestas contra Ortega siguen vivas: oposición

Aseguró la Coalición Nacional en un pronunciamiento

AGENCIAS

El espíritu que llevó a diversos sectores de la sociedad nicaragüense a protestar en abril de 2018 contra el gobierno de Daniel Ortega continúa vivo hoy, aseguró la Coalición Nacional en un pronunciamiento. Además, la fuerza de oposición sostuvo que más de 70 presos políticos continúan en las cárceles nicaragüenses y al menos 100 mil personas se han visto orilladas al exilio ante la represión desatada por Ortega.

"Nuestras organizaciones han estado exigiendo la liberación inmediata de los presos políticos, el cese de la represión, el desmantelamiento de las fuerzas paramilitares y la atención a medidas urgentes que el Estado debe asumir para prever y mitigar el riesgo en la salud y los efectos sociales y económicos de la pandemia del COVID-19", advirtieron.

"Pero la dictadura ha demostrado que no le interesa nada más que asegurar los ingresos fiscales para mantenerse en el poder y continuar con la represión", denunciaron.

Las protestas iniciadas hace dos años en Nicaragua demandan desde entonces que el presidente Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo dejen el poder.

"Hemos pasado dos largos años bajo un constante asedio, persecución y asesinatos extrajudiciales, especialmente en el campo, y persecución de indígenas y afrodescendientes a manos de colonos en las regiones autónomas", denunciaron.

Leer más de Internacional

Escrito en: Nicaragua Oposición Daniel Ortega

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1695487

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx