Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Destinarán 32 mil pesos para compra de bolos en Torreón

La compra de bolos por parte del Ayuntamiento se aprobó en la más reciente sesión del Comité de Adquisiciones de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La compra de bolos por parte del Ayuntamiento se aprobó en la más reciente sesión del Comité de Adquisiciones de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

El Comité de Adquisiciones del Municipio de Torreón, integrado por miembros del cabildo y la Tesorería Municipal, aprobaron por mayoría de votos la adquisición de 2,850 bolos de dulces con una primera partida presupuestal de 32 mil 775 pesos con cargo al presupuesto de los regidores. Además, se está por adjudicar una compra más de 50 mil 847 bolos con un cargo al presupuesto de Desarrollo Social, por un monto cercano a los 60 mil pesos, es decir que, el Ayuntamiento de Torreón estaría gastando más de 600 mil pesos en la compra total de 53 mil 697 bolos para repartirse a los niños durante este mes de abril y en diciembre.

La síndica de Vigilancia, Dulce Pereda, también integrante de este comité, indicó que su voto en esta licitación fue en contra, manifestando que ante la contingencia de salud que se vive no es una prioridad la compra de dulces, por lo que la licitación en cuestión debió suspenderse o en su caso cancelarse. Señaló que en su caso era mejor pasar dichos recursos autorizados para cubrir el costo de bienes con los que se pueda apoyar a los torreonenses para hacer frente a las necesidades que pudieran presentarse por la pandemia del COVID-19.

Esta licitación se generó después de convocar, mediante la modalidad de invitación, a cinco de los proveedores del Municipio, quienes se encuentran inscritos dentro del padrón, y en donde solo uno de ellos respondió al llamado, se trata de Despensas Industriales de la Laguna S.A. de C.V.

Esta empresa presentó su propuesta en la que estableció un desembolso total de 773 mil 550 pesos, dividido en 708 mil pesos para la compra de 60 mil bolos, y 65 mil 550 pesos para la compra de 5,700 bolos, los cuales se redujeron a una cantidad de 2,850 bolos, como un acuerdo plasmado en el acta entregada por parte de las autoridades municipales.

Los 708 mil pesos para la compra de los 60 mil bolos tendrían que salir del presupuesto de la Dirección de Desarrollo Social, recurso que la misma dependencia dijo no tener, ya que el costo presentado por la empresa superaba en un 18 por ciento su alcance económico, el cual es únicamente de 600 mil pesos, por lo que se redujo el número de producto a comprar, a 50 mil 847 bolos, por el mismo precio total presentado por el proveedor.

Ante lo anterior, con cinco votos a favor por parte de la primer síndico, Sandra Guadalupe Mijares Acuña; María Mayela Ramírez Sordo, tesorera municipal; María Luisa Ramírez Escobedo, de Servicios Administrativos; César Humberto de la Garza Adriano, director de Desarrollo Social; y el primer regidor, José Ignacio García Castillo; se adjudicó a la empresa Despensas Industriales de La Laguna S.A. de C.V. la compra de 2,850 bolos, a 11.5 pesos cada uno. Se expuso que para poder generar el contrato total, se acepte la disminución del número de artículos, de 60 mil a 50 mil 847 bolos que serían pagados por Desarrollo Social.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ayuntamiento Torreón Gobierno de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La compra de bolos por parte del Ayuntamiento se aprobó en la más reciente sesión del Comité de Adquisiciones de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1695479

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx