Durango

Plazas

Cierran plazas públicas en Durango

Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19

Los comerciantes se quejaron con las autoridades debido a que no se les informó sobre el cierre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los comerciantes se quejaron con las autoridades debido a que no se les informó sobre el cierre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante la considerable afluencia de paseantes que transitaron en plazas públicas en días pasados pese a la emergencia sanitaria por COVID-19 y la inminente entrada a la fase 3 en el municipio de Durango, el Gobierno Municipal cerró tres plazas públicas este domingo.

Estas acciones provocaron reacciones entre los comerciantes de la Plazuela Baca Ortiz, el Jardín Hidalgo y la Plaza de Armas, quienes se agruparon en esta última para demandar apoyo de las autoridades.

Aseguraron que no se les avisó del cierre y son comerciantes que viven al día, por lo que no están en condiciones de mantenerse en aislamiento.

Demandaron apoyo económico, microcréditos para poder sobrellevar la contingencia o la reubicación para poder seguir realizando sus actividades laborales, a través de las cuales dan sustento a sus familias.

Abordaron que, aunque el Gobierno Federal ya anunció que dará un apoyo de 25 mil pesos en el mes de mayo, requieren una respuesta inmediata por parte de las autoridades locales, ya que viven al día y no pueden esperar dicho recurso.

Pidieron una mesa de trabajo con el alcalde y que se trate con equidad a todos los establecimientos ya que hay algunos de la calle Constitución a los que no se les prohibió seguir trabajando.

En la improvisada reunión en la vía pública en la que había más de 50 comerciantes, advirtieron que, de no llegar a un acuerdo, recurrirían a medidas como la venta de sus mercancías al exterior de la Unidad Administrativa del Gobierno Municipal.

Se trata de vendedores de alimentos, artesanías y otros productos, algunos de los cuales se quejaron de que no se les avisó que cerrarían las plazas por lo que habían surtido mercancías que ya no podrán vender.

Gran afluencia

Pese a la emergencia sanitaria por COVID-19, en los últimos días hubo mucha afluencia de personas en los paseos públicos.

*Las autoridades cerraron tres plazas.

*Comerciantes de la Plazuela Baca Ortiz, el Jardín Hidalgo y la Plaza de Armas dicen que no están en condiciones de estar en aislamiento.

Leer más de Durango

Escrito en: plazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los comerciantes se quejaron con las autoridades debido a que no se les informó sobre el cierre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1695465

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx