Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Diócesis de Torreón celebra su 62 aniversario

El obispo de Torreón, externó que poder conmemorar un aniversario más es una oportunidad de agradecer a Dios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El obispo de Torreón, externó que poder conmemorar un aniversario más es una oportunidad de agradecer a Dios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

Fue el 19 de junio de 1957 cuando el papa Pío XII creó la Diócesis de Torreón y canónicamente fue erigida el 19 de abril de 1958 por el monseñor Luigi Raymondi, delegado apostólico en México.

Anteriormente era parte de la Diócesis de Saltillo y quedó delimitada por los cinco municipios coahuilenses de la Comarca Lagunera.

El primer obispo de Torreón fue el entonces rector del Seminario de Saltillo, Fernando Romo Gutiérrez, consagrado como tal el 20 de abril de 1958, recibiendo a 12 presbíteros diocesanos y 26 religiosos, tres parroquias en la ciudad y cinco en el medio.

LA DIVINA MISERICORDIA

Este festejo del 62 aniversario se llevó a cabo en el marco de la celebración de la Divina Misericordia, la cual se manifiesta en el primer domingo después de Pascua como fiesta que tiene su propio y profundo significado teológico, el cual indica un fuerte vínculo entre el misterio pascual de la Redención y el misterio de la Misericordia de Dios.

Ante este hecho, el actual obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, externó que el poder conmemorar un aniversario más de la Diócesis dentro de este día, es una oportunidad de agradecer a Dios.

"El poder festejar el 62 aniversario dentro de la Divina Misericordia es una oportunidad de agradecer que dentro de la fe se pueda observar la fidelidad de Dios, ya que es un tiempo en el que Dios ha derramado misericordia abundante. Yo lo sintetizo en que han sido 62 años en los que Dios ha derramado su misericordia a través de ministros consagrados como sacerdotes, religiosos y laicos, ya que esta diócesis nació bajo vientos nuevos, plasmados en el concilio de El Vaticano y que vinieron a darle un empuje importante a este territorio", mencionó.

Actualmente, indicó el obispo, la comunidad de la Diócesis es de poco más de 800 mil fieles, 60 parroquias, 1 cuasiparroquia y 8 capellanías, así como más de 100 sacerdotes y 8 diáconos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Diócesis de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El obispo de Torreón, externó que poder conmemorar un aniversario más es una oportunidad de agradecer a Dios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1695456

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx