La i Laguna

Retiran a más de la mitad de camiones del servicio público

Ha bajado mucho el aforo por COVID-19

LA I LAGUNA

Sacan de circulación al 60 por ciento de las unidades del servicio público de Torreón, a raíz de la baja de pasajeros por la pandemia.

Se ha reducido considerablemente el aforo para los concesionarios del transporte público, que se han visto obligados a retirar de circulación a cerca de 300 unidades de las 500 que normalmente brindan el servicio debido a la baja movilidad que se ha presentado en las últimas semanas.

Sin trabajar

"El día más bajo fue el domingo, trabajaron exclusivamente 200 unidades, de las 500 que normalmente trabajan, menos de la mitad", explicó José Ángel Cuéllar González, integrante del Comité de Transporte del municipio, "la contingencia le pega a todos, a todo mundo, lo que pedimos es que, cuando menos, salgan los gastos porque hay rutas que están operando con pérdidas".

Señaló que lo correspondiente al Triángulo Rojo, Triángulo Amarillo, Polvorera, Primero de Mayo, Metalúrgica, San Joaquín, Jardines, Los Laureles, San Agustín, Jacarandas, son algunas de las rutas que se han visto afectadas con esta crisis, al grado de que han optado por retirar unidades de circulación y adelantar vacaciones a los choferes, por la falta de trabajo.

Cuéllar González dijo que el domingo se llegaron a mover solamente 30 mil usuarios de un total de 190 mil que son las que se registran en los días normales, de mayor afluencia, sin embargo, indicó que en días laborales se ha motivo a cerca de 78 mil.

"Andamos abajo de la mitad, pero con la mitad de las unidades o sea, que por ningún lado es negocio", comentó, "los que podemos, les damos vacaciones adelantadas a los choferes, otros han disminuido los turnos de trabajo, no puedo hablar por los demás compañeros, si ellos han despedido a alguien".

300 UNIDADES

Fueron retiradas de circulación porque ha bajado mucho el pasaje.

Metrobús

Cuéllar indicó que no se ha generado información reciente sobre el Metrobús, por lo que consideró que "sigue en un periodo de espera, me imagino que hasta que pase todo".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1695417

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx