Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Suben denuncias por violencia familiar en Torreón y Gómez Palacio

Los datos fueron otorgados por el Consejo Cívico del las Instituciones

La violencia familiar en Torreón subió de 187 casos en enero a 206 en febrero y 216 en marzo..(CORTESÍA)

La violencia familiar en Torreón subió de 187 casos en enero a 206 en febrero y 216 en marzo..(CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

En el mes de marzo subieron las denuncias por violencia familiar y los robos a negocio y de vehículo tanto en Torreón como en Gómez Palacio. Organismos de derechos humanos estiman que esta tendencia podría incrementarse aún más durante abril a causa del confinamiento por la emergencia sanitaria, el cuál inició a finales del mes pasado.

De acuerdo al análisis del Consejo Cívico del las Instituciones (CCI), elaborado con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y las Fiscalías de Coahuila y Durango, la violencia familiar en Torreón subió de 187 casos en enero a 206 en febrero y 216 en marzo. En Gómez Palacio, el 2020 arrancó con 98 denuncias en este delito pero en febrero subió a 146 y en marzo a 168.

En el robo a vehículo, en Torreón inició con 21 en enero y bajó a 19 en febrero pero subió a 20 en marzo; en Gómez Palacio inició en 20, bajó a 13 en febrero y subió a 19 en marzo. El robo a negocio pasó de 18 a 26 y luego se incrementó a 38 en Torreón durante el mes de marzo; en Gómez Palacio fue un aumento paulatino de 34 a 37 y luego a 45 en los tres primeros meses.

Las denuncias por violación en Torreón subieron de 2 a 5 en el último mes, mientras que en Gómez Palacio hubo 8 en febrero y ninguna denuncia se presentó en marzo. El robo a transeúnte en Torreón bajó de 7 a 5 denuncias, pero en Gómez Palacio subió de 16 a 19 en el último mes.

El robo a casa habitación ha disminuido en ambos municipios, pasó de 48 a 43 en Torreón y de 82 a 74 en Gómez Palacio, posiblemente porque, debido al confinamiento para prevenir el contagio por Covid-19, hay más familias que pasan los días encerrados en casa, lo que da menos oportunidad a los delincuentes de allanar el domicilio.

Más información mañana en la edición impresa.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La violencia familiar en Torreón subió de 187 casos en enero a 206 en febrero y 216 en marzo..(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1695383

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx