Doctor en casa - Sexualidad

Frutos secos mejoran el deseo sexual

Incluir en la dieta nueces, pistaches, avellanas y almendras, puede ayudar a mejorar el deseo sexual y función orgásmica. (ARCHIVO)

Incluir en la dieta nueces, pistaches, avellanas y almendras, puede ayudar a mejorar el deseo sexual y función orgásmica. (ARCHIVO)

NOTIMEX

De acuerdo con un estudio realizado por miembros del Ciberobn y publicado en la revista científica Nutrients, incluir en la dieta nueces, pistaches, avellanas y almendras, puede ayudar a mejorar el deseo sexual y función orgásmica.

Los investigadores apuntaron que la dieta mediterránea y algunos componentes de ésta, como son los frutos secos, también se han relacionado con una mejor función endotelial.

El estudio explica que el consumo de frutos secos como el pistache, mejora la función eréctil, gracias a su contenido de antioxidantes y arginina, precursores del óxido nítrico, el cual es un compuesto poderoso que aumenta la vasodilatación.

Para obtener los resultados, analizaron a 83 hombres sanos y en edad reproductiva en un rango de edad de entre 18-35 años. Se consideró que llevaran una dieta alta en grasas de origen animal y pobre en frutas y verduras.

Posteriormente, los dividieron en dos grupos: uno que mantuviera su dieta habitual y otro que complementara su dieta con 60 gramos diarios de nueces, pistache, avellanas y almendras, durante 14 semanas. De esta forma, los expertos dedujeron que la adscripción a una dieta complementada con frutos secos puede ayudar a mejorar el deseo sexual y función orgásmica.

En la actualidad la prevalencia de disfunción eréctil y sexual se ha establecido en un 2% en hombres menores de 40 años, alrededor de un 52% en hombres de entre 40 y 70 años y en más de un 85% en hombres mayores de 80 años, de acuerdo con el estudio.

Los investigadores aseguran que existen algunos factores de riesgo en el estilo de vida que afectan la función eréctil y sexual los cuales son: fumar, el consumo excesivo de alcohol, la falta de actividad física, el estrés psicológico y el cumplimiento de las dietas poco saludables.

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH), definen la disfunción eréctil como una dificultad persistente para lograr y mantener una erección suficiente para una relación sexual satisfactoria. Los factores del estilo de vida pueden influir en la disfunción eréctil a través del sistema vascular y nervioso.

Leer más de Doctor en casa - Sexualidad

Escrito en: frutos secos sexualidad sexo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en casa - Sexualidad

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incluir en la dieta nueces, pistaches, avellanas y almendras, puede ayudar a mejorar el deseo sexual y función orgásmica. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1695352

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx