Columnas Social

MINUTO ROTARIO

DR. IGNACIO MÉNDEZ LASTRA

La salud y seguridad de nuestros asociados son siempre nuestra más alta prioridad. A continuación se incluye información sobre las actividades de Rotary que podrían verse afectadas. Actualizaremos esta página cuando dispongamos de nueva información.

Infórmate cómo los socios de Rotary utilizan su ingenio y flexibilidad para ayudar a las personas afectadas por la COVID-19 a mantenerse conectados.

EVENTOS Y PROGRAMAS AFECTADOS

• Subvenciones

• Polio

• Convención de Rotary International

• Otros eventos importantes de Rotary

• Reuniones de clubes y distritos

• Líderes, comités y Secretaría de RI

• Intercambio de Jóvenes de Rotary

• Becas de Rotary pro Paz y otros programas

• Viajes financiados por Rotary

RECURSOS

• Organización Mundial de la Salud

• Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos CDC

• UNICEF

• Departamento de Estado de Estados Unidos

• Lista de países a los que está prohibido viajar

• Mensaje de apoyo del presidente de RI Mark Daniel Maloney

SUBVENCIONES DISPONIBLES PARA RESPONDER A LA PANDEMIA DE COVID-19

Como gente de acción, los socios de Rotary desean encontrar formas de responder a la COVID-19 y ayudar a las personas afectadas por ella. La Fundación Rotaria ofrece varias opciones que los rotarios pueden utilizar para ayudar a cuidar y proteger a personas en sus propias comunidades y en todo el mundo.

SUBVENCIONES DISTRITALES

Los distritos pueden utilizar fondos procedentes de subvenciones distritales para financiar actividades locales como la compra de termómetros, equipos médicos de protección y otros artículos para donar a los profesionales médicos que los necesiten. Los distritos también pueden utilizar fondos de contingencia de una subvención distrital abierta o reutilizar actividades previamente planeadas para destinarlas a dar respuesta a la COVID-19.

Ahora que los distritos se preparan para presentar nuevas solicitudes de subvención para el año 2020-2021, les animamos a designar fondos para la respuesta a la COVID-19. Como excepción y por única vez, la Fundación permitirá que los gastos relacionados con la COVID-19 en los que se incurrió a partir del 15 de marzo de 2020 sean reembolsados a través de las subvenciones distritales 2020-2021.

Subvenciones de respuesta ante catástrofes y el Fondo de respuesta ante catástrofes

Las subvenciones de respuesta ante catástrofes ofrecen una rápida y efectiva manera de responder a situaciones locales. La Fundación Rotaria recientemente añadió los proyectos relacionados con la COVID-19 a la lista de actividades elegibles para estas subvenciones. Dependiendo de los fondos disponibles, cada distrito podrá solicitar una subvención por un monto máximo de USD 25.000 para responder a la COVID-19.

Estas subvenciones son financiadas por el Fondo de respuesta ante catástrofes el cual ayuda a los distritos del mundo a responder ante catástrofes. El fondo acepta contribuciones en línea y aportaciones con cargo al FDD. Los distritos podrán designar sus contribuciones con cargo al FDD al Fondo de respuesta ante catástrofes para que se destinen exclusivamente a actividades de respuesta a la COVID-19. Las contribuciones en efectivo podrán destinarse a actividades generales de respuesta ante catástrofes, incluidas las destinadas a dar respuesta a la COVID-19.

SUBVENCIONES GLOBALES

Las subvenciones globales Siguen siendo una excelente opción para marcar una diferencia significativa en una comunidad. Si para responder adecuadamente a la COVID-19 se necesitan equipos médicos, las subvenciones globales podrán ayudar a adquirir dichos equipos. La Fundación renuncia al requisito de obtener un 30 por ciento de financiación de los patrocinadores internacionales para todas las nuevas subvenciones globales destinadas a abordar la respuesta a la COVID-19. Cabe destacar que estas subvenciones aún requieren un patrocinador local y patrocinador internacional.

Leer más de Columnas Social

Escrito en: Minuto Rotario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1695320

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx