Durango

Nombre de Dios

Conserva título de Pueblo Mágico

Pandemia por el coronavirus afecta afluencia de turistas en Nombre de Dios

Algunas obras que quedaron pendientes serán reprogramadas cuando así lo determinen las autoridades municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Algunas obras que quedaron pendientes serán reprogramadas cuando así lo determinen las autoridades municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

IGNACIO ESPINOZA

Aunque la actual contingencia sanitaria ha afectado la afluencia de visitantes al municipio de Nombre de Dios, debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus (COVID-19) y a que se ha dejado de invertir en obras, el alcalde Daniel Sifuentes Salas afirmó que se mantendrá el título de Pueblo Mágico que le otorgó la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

Aparentemente, añadió, para este año no se han asignado recursos económicos para continuar con las obras básicas tendientes a mejorar la infraestructura como Pueblo Mágico. Sin embargo, señaló que esto no será un obstáculo para que el propio Ayuntamiento emprenda algunos trabajos, en la medida que el presupuesto municipal se lo permita.

"Aunque, al parecer, este año no tendremos recursos para invertir en el programa de Pueblo Mágico, según lo informó recientemente el secretario de Turismo del Estado, Eleazar Gamboa de la Parra, el nombramiento no nos lo van a quitar, por lo que en ese aspecto estamos tranquilos y seguiremos gestionando y asignando fondos para mejorar la imagen del municipio", recalcó el alcalde.

Dijo que un rubro en el que se contempla continuar trabajando es el relativo a la reposición de banquetas del primer cuadro de la ciudad, para lo que ya se piensa en solicitar un adelanto de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de los Municipios (FAISM), con lo que se busca atender la entrada que conduce al municipio de Vicente Guerrero.

El objetivo, subrayó, es continuar invirtiendo recursos económicos para que no se detengan las acciones de fortalecimiento de Pueblo Mágico y que este programa se siga consolidando en beneficio no solo de los prestadores de servicios turísticos, sino de la economía en general del municipio, con la atracción de más visitantes locales, nacionales y del extranjero.

Una vez que finalice la contingencia sanitaria, se planea llevar a cabo la Feria Nacional del Mezcal en este municipio, la cual se podría desarrollar ya sea en agosto u octubre del año en curso, lo que dependerá de varios factores y conforme lo determinen las propias autoridades estatal y federales en el aspecto de la salud.

"De todos modos, ya sea con recursos municipales o estatales, vamos a organizar unos eventos dignos para los habitantes y que Nombre de Dios siga deslumbrando como Pueblo Mágico", dijo.

Para concluir, Sifuentes Salas informó que la referida emergencia sanitaria sí ha ocasionado un retraso en la ejecución de diferentes obras que ya estaban programadas para determinadas fechas. Pero volverán a programarse.

En pausa

Distintas acciones:

*Renovación de pavimento y restauración de fachadas de diversas calles de la cabecera municipal de Nombre de Dios son algunas de las obras que se continuarán ejecutando.

*El Ayuntamiento seguirá buscando más recursos para invertir en el Pueblo Mágico, afirmó el presidente municipal.

*También del presupuesto local se invertirá para mejorar la imagen de Nombre de Dios como Pueblo Mágico.

*La pandemia de coronavirus detiene obras de infraestructura.

El onjetivo de las autoridades locales es mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El onjetivo de las autoridades locales es mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Durango

Escrito en: NOMBRE DE DIOS Pueblo Mágico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algunas obras que quedaron pendientes serán reprogramadas cuando así lo determinen las autoridades municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1695278

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx