Durango

Detenidos

Detienen a 35 por realizar fiestas familiares

Debido al operativo por el COVID-19

Estos operativos continuarán en diferentes sectores de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Estos operativos continuarán en diferentes sectores de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante el operativo COVID-19, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DSPM) realizó la detención de 35 personas que asistieron a fiestas en exteriores de domicilios en la ciudad de Durango.

El reporte de la dependencia enfatizó en que dichas detenciones ocurrieron entre la noche del pasado viernes y la madrugada del sábado, cuando el operativo se desplegó para evitar concentraciones de gente y atendiendo los reportes ciudadanos.

'Debido a la contingencia que se tiene actualmente por el riesgo de contagio del coronavirus, se implementó este operativo para que las familias permanezcan en sus casas y así evitar posibles contagios, pero aun así, muchas personas hacen caso omiso y se reúnen en grupos a ingerir bebidas embriagantes', advirtió la DSPM.

Los detenidos, a quienes les aseguraron bebidas embriagantes, fueron remitidos a los separos de la corporación, para posteriormente ser puestos a disposición del Juzgado Cívico municipal, instancia que les aplicó una sanción, ya que se trata de faltas administrativas.

Por otro lado, se recomienda a todos los paisanos que llegan a Durango, permanecer en las casas, dijo el director del Instituto de Atención y Protección al Migrante, Luis Ernesto García Barrón.

Gracias a los filtros que se han conformado por personal de la Secretaría de Salud y Seguridad Pública, "tenemos el registro de los connacionales que han llegado al estado y los podemos monitorear para saber cómo se encuentran" detalló el funcionario.

Leer más de Durango

Escrito en: fiestas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estos operativos continuarán en diferentes sectores de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1695260

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx