Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros consiguen su segunda victoria en la eLiga MX

Eduardo Aguirre vence a Santiago Gimenez

Con un doblete de Julio César Furch, Santos Laguna se impuso 4-3 ante Cruz Azul en la eLiga MX.

Con un doblete de Julio César Furch, Santos Laguna se impuso 4-3 ante Cruz Azul en la eLiga MX.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con Eduardo "Mudo" Aguirre en los controles, Santos Laguna consiguió su segundo triunfo en la eLiga MX, al derrotar 4-3 en espectacular partido al Cruz Azul.

Además de la victoria de los Guerreros, el oriundo de San Pedro de las Colonias, le amargó el cumpleaños al hijo del "Chaco" Giménez, Santiago, quien ayer llegó a las 19 primaveras.

El partido virtual correspondiente a la tercera jornada, comenzó a tambor batiente por parte del delantero albiverde, quien sustituyó días atrás en esta competencia a Josecarlos Van Rankin, que presentó fatiga muscular en el dedo pulgar de la mano derecha.

La posesión de la pelota correspondió al lagunero, quien mantuvo el esférico en los primeros instantes en terreno enemigo, exigiendo al máximo al cancerbero cementero, José de Jesús Corona, con lances salvadores, tras los disparos con etiqueta de gol de la ofensiva verdiblancos.

Y es que a los cinco minutos de arrancado el cotejo, los de la Comarca tuvieron la primera de peligro. Furch recibió un gran servicio de Aguirre, pero "El Emperador" no pudo abrir el marcador, gracias a la espectacular intervención del guardameta Corona.

"Mudo", con nivel de Clase Mundial en el FIFA 20, estuvo atento en todo momento al juego, dejando atrás la amarga derrota de mitad de semana de su compañero, Gerardo Arteaga, quien fue goleado 1-4 por el León.

El lateral por izquierda, junto a su staff en Santos Laguna, jamás se dio por enterado de la lesión a temprana hora de "Nando" Gorriarán, situación que fue aprovechada por el guanajuatense Nicolás Sosa, para poderlo derrotar.

La respuesta celeste llegó al 9', a través de Elías Hernández, quien mandó un obús que pasó cerca del arco defendido por Jona Orozco, aunque en el protocolo del choque, quien salió saludando a los rivales, fue el suplente Carlos Acevedo.

En el minuto 22, los cartones finalmente se movieron. Furch recibió de espaldas en los linderos del área, reteniendo por momentos la de gajos, esperando la incorporación de sus compañeros, por lo que filtró balón a Lalo Aguirre, para que el "Mudo" sacara zurdazo al ángulo de la META de Chuy Corona, que nada pudo hacer para evitar el tanto santista.

El "Piojo" Alvarado y Furch pisaron ambas áreas, pero sus disparos fueron desviados por los arqueros, en lo que pudo ser el primer tanto para los capitalinos y el segundo para los de la Comarca.

Al 34', llegó el empate celeste por conducto del propio Giménez, quien ante las facilidades otorgadas por la zaga albiverde, recibió un balón a modo por parte del "Cabecita" Rodríguez, para disparar y dejar sin opciones a Orozco.

Pero Aguirre no se quedó de brazos cruzados y a la siguiente jugada, retomó la ventaja para los laguneros, en un balón que abrió por derecha a Carlos Emilio Orrantia, para que el "Charal" sacara centro raso y preciso a la llegada de Furch, que cerró la pinza para el 2-1.

Al 40', los Guerreros volvieron a marcar, en una gran jugada colectiva. Orrantia tomó el balón por sector derecho y filtró a Furch, quien se enfiló al arco cementero y cuando enfrentó en el mano a mano a Corona, optó por ceder a su izquierda a la llegada del "Huevo" Lozano, quien la empujó al fondo de las redes.

En la última jugada de la primera parte, Giménez se hizo del balón en los linderos del área santista y cedió al "Cabecita", quien le regresó la pared a la altura del manchón penal, para que Santiago jalara del gatillo y de zurda, fusilara a Jona, para recortar distancias.

Ya en el complemento, Rivas Gilio cedió al 52' a Furch, quien realizó una doble pared con el "Mudo", para que el espigado delantero verdiblanco, definiera con toco suave y sutil para el 4-2.

Cuando restaban 20 minutos para el final, el silbante no sancionó una clara pena máxima sobre Gorriarán, mientras que Ulises Rivas, entró como cuchillo en mantequilla al área cruzazulina en par de ocasiones, pero no pudo marcar.

La polémica volvió a suscitarse en el 75', cuando Hugo Isaac Rodríguez fue expulsado, por una entrada en media cancha. Aguirre tuvo que modificar su alineación y esquema, incluso, sacrificándose, para el ingreso de "La Culebra" Castillo, Diego Valdés, así como Félix Torres en la zaga.

En los últimos minutos, Santiago Giménez mandó con todo al frente a su Máquina Celeste y acortó distancias al 89', por conducto de Misael Domínguez. Pero el reloj concluyó, con los dos minutos de reposición y el triunfo para los Guerreros.

El siguiente compromiso de Santos Laguna que llegó a 6 puntos, será el próximo miércoles a las 20:00 horas, cuando "reciba" en el Corona a los Pumas de la UNAM, que hoy enfrenta a los Rayados del Monterrey.

PUNTOS

acumula la escuadra lagunera en el presente torneo virtual.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con un doblete de Julio César Furch, Santos Laguna se impuso 4-3 ante Cruz Azul en la eLiga MX.

Clasificados

ID: 1695257

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx