Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Transporte público

Próxima semana, entrega de apoyos a taxis y camiones de Torreón

Iniciarán con la entrega de apoyos alimentarios a choferes del transporte público de Torreón. (VERÓNICA RIVERA)

Iniciarán con la entrega de apoyos alimentarios a choferes del transporte público de Torreón. (VERÓNICA RIVERA)

ROBERTO ITURRIAGA

Será durante esta semana cuando arranque la entrega de apoyos alimentarios a los choferes de taxis y camiones de Torreón.

Así lo confirmó durante el sábado el titular de la Dirección de Movilidad Urbana del municipio, Héctor Javier Rivera, quien señaló que podría ser incluso desde mañana lunes cuando se comiencen a programar las entregas de ayuda alimentaria, abarcarán exclusivamente a los conductores de taxi y de camiones de ruta de la ciudad.

El proyecto fue anunciado el pasado jueves por parte del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, quien se comprometió a dar las ayudas como un paliativo a las afectaciones económicas que ha sufrido el gremio transportista por la baja en el aforo, derivado precisamente de la orden de resguardo sanitario que se emitió por el Consejo de Salud de Coahuila para evitar el contagio del COVID-19, dictamen que entró en vigor en toda la entidad el pasado 18 de marzo.

Debido a dicha situación, el aforo en las unidades del transporte ha caído casi un 60 por ciento desde entonces, lo que ha generado que los choferes hayan externado a la administración pública diversas dificultades para cumplir con sus obligaciones financieras, principalmente en la compra de la despensa básica, esa fue la principal motivación para idear la entrega de apoyos.

"Es un apoyo para los choferes, sobre todo en el tema de paquetes alimentarios porque sabemos que su economía ha sido muy lastimada, el alcalde de una forma solidaria con ellos ha comprometido un apoyo total, a cada uno de los choferes... en el caso de los paquetes alimentarios para los taxistas ya arrancaríamos el día lunes, les estaremos informando ya bien la metodología porque fue un poquito rápido el aviso, pero va a ser a través de las líneas para que sea de manera organizada y no vayan a llegar todos al mismo tiempo, cada línea nos va a decir la necesidad", dijo Rivera.

Leer más de Torreón

Escrito en: transporte público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Iniciarán con la entrega de apoyos alimentarios a choferes del transporte público de Torreón. (VERÓNICA RIVERA)

Clasificados

ID: 1695248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx