Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Termina Bolsa mexicana con alza de 2.91 %

En la jornada, el dólar estadounidense se depreció un 1.48 %

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo una jornada positiva derivada del optimismo que se generó en Estados Unidos.

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo una jornada positiva derivada del optimismo que se generó en Estados Unidos.

EFE

La Bolsa Mexicana de Valores registró este viernes una ganancia de 2,91 % en su principal indicador por un mayor apetito de riesgo y optimismo ante el anuncio de la próxima reactivación de la economía en EUA tras la pandemia de COVID-19.

El mayor apetito de riesgo en los mercados se debe a que el presidente de EUA, Donald Trump dio detalles para reactivar la economía de su país luego de la pandemia, dijo a Efe Luis Alvarado, experto de Banco Base.

Con la ganancia registrada este viernes, el IPC de la Bolsa Mexicana cerró con una ganancia semanal del 0,51 %, con alzas en días en los que se observó un mayor apetito de riesgo a nivel global, comentó. No obstante, indicó que en el mercado "aún persisten señales de que se está incrementado la percepción de riesgo sobre México" debido a esta semana la agencia Fitch Ratings bajó la calificación de la deuda soberana de México y de Petróleos Mexicanos.

"Para el caso de la deuda de Pemex, esta calificación está 3 nodos por debajo del grado de inversión. Si más agencias recortan la calificación de Pemex, la cual ya está al borde de perder el grado de inversión por parte de Moody's, se podría observar una venta masiva de sus activos en los mercados internacionales y se podría incrementar la percepción de riesgo sobre México", advirtió.

En la jornada, el dólar estadounidense se depreció un 1.48 % respecto al peso mexicano y se intercambió a 23.87 unidades en el mercado de cambiario.

Al cierre de la sesión de esta jornada, el IPC de la Bolsa Mexicana cerró en un nivel de 34,731.1 puntos, un incremento de 983.35 puntos, que equivalen al 2.91 %, con respecto a la jornada del miércoles,

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 256,3 millones de títulos por un importe de 14.949 millones de pesos (unos 626.2 millones de dólares).

De las 562 emisoras que cotizaron en esta jornada, 314 cerraron con sus precios al alza, 230 tuvieron pérdidas y otras 18 más cerraron sin cambio.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Crisis Financiera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo una jornada positiva derivada del optimismo que se generó en Estados Unidos.

Clasificados

ID: 1695081

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx