Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Ven 'abandono' de migrantes

La frontera de Tamaulipas y Coahuila es una de las más transitadas para el cruce a Estados Unidos

Aseguran que la Federación no ha tenido una atención adecuada con la comunidad migrante.

Aseguran que la Federación no ha tenido una atención adecuada con la comunidad migrante.

LUCÍA PÉREZ PAZ

Tras la reunión interestatal noreste COVID-19, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, indicó que la federación no ha tenido respuesta a la atención de la comunidad migrante en los estados.

Durante la rueda de prensa realizada en Saltillo, el mandatario de Tamaulipas, dijo que se cuenta con 23 mil migrantes varados y el 5% de los contagios en su estado se dio en este sector.

"Jamás nos imaginamos que tendríamos una situación de esta naturaleza", dijo, al mismo tiempo lamentó la falta de respuesta del Gobierno Federal.

El mandatario indicó que tuvieron que poner una controversia constitucional para que la federación se haga cargo de esta población.

Cabe mencionar que previo al ingreso de la fase 2 en México, los gobernadores de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas indicaron que las fronteras deberían cerrarse para evitar el ingreso del virus, sin embargo al no recibir respuesta implementaron filtros y campañas para pedir a los paisanos que no visitaran los estados.

La frontera de Tamaulipas y Coahuila es una de las más transitadas para el cruce a Estados Unidos.

Fue la tarde de ayer que se realizó la Reunión Interestatal Noreste en la Ciudad de Saltillo, encabezada por los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Los mandatarios estatales evaluaron los avances en materia de salud y analizaron las estrategias que se habrán de implementar junto con el sector empresarial para reactivar la economía de la región.

Se homologó el impulsar el uso de cubrebocas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para todas las personas que tengan que salir a la calle, utilizar el transporte público o cualquier actividad fuera de casa.

Y en esta semana, en las tres entidades se revisará la situación actual y con qué cuentan e n la primera línea de batalla, como los doctores y enfermeras del Sector Salud, para dotar y ampliar el apoyo en dicha materia.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguran que la Federación no ha tenido una atención adecuada con la comunidad migrante.

Clasificados

ID: 1695045

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx