Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Organizan noche de antro en casa mediante el Lagunatón

Buscan recaudar recursos para apoyar a trabajadores de antros y bares

Acuerdan bares y antros llevar la fiesta a las casas mediante el Lagunatón, para apoyar a sus trabajadores; esto en el marco del confinamiento por el coronavirus.

Acuerdan bares y antros llevar la fiesta a las casas mediante el Lagunatón, para apoyar a sus trabajadores; esto en el marco del confinamiento por el coronavirus.

FABIOLA P. CANEDO

Invitan a una noche de antro en casa mediante el Lagunatón, un evento que pretende recaudar recursos y despensas para mil 400 trabajadores de antros y bares que se quedaron sin ingresos desde hace un mes, cuando comenzó el cierre de estos negocios por la emergencia sanitaria.

Eva Araceli Benítez Guerrero, tesorera de Empresarios de Bares y Antros de Torreón (EBAT), señaló que el evento está programado a realizarse un sábado y sería de forma virtual por el tema del confinamiento en esta contingencia por el COVID-19, a fin de evitar cualquier aglomeración.

"Somos 38 establecimientos que conformamos EBAT y que tenemos un mes que cerramos, los negocios todavía tienen que cumplir con pagos de la renta, luz, agua, etc., entonces, a muchos ya no les alcanzará para pagar a los empleados, son alrededor de mil 400 trabajadores que se están viendo afectados de forma muy grave porque se quedaron sin ingreso, más aún, dependían en mucho de las propinas por su servicio", comentó.

Indicó que se buscaron patrocinadores y armaron algunos paquetes publicitarios que les resultaran atractivos, con menciones a lo largo del evento, a fin de que las empresas aporten tanto recursos como especie, desde un peso, una lata de alimento no perecedero, etc.

"Lo que se pueda aportar, nosotros lo vamos a recaudar, y a cambio, vamos a ofrecer música en vivo, manejamos grupos de norteño, DJ, cumbia, todos los músicos van a tener un cierto set, un concierto, entonces, vamos a tener conductores, influencers, y haciendo dinámicas con la gente que está aportando, de dar certificados de regalo en los establecimientos, para que los hagan válidos cuando pase la contingencia", comentó.

También se cuenta con el apoyo del gobierno del estado de Coahuila y del Ayuntamiento de Torreón. Benítez Guerrero dijo que todo lo que se recaude será repartido entre los trabajadores de los 38 establecimientos, entre meseros, hostess, garroteros, cajeros, valet parking, etc., que tienen un mes cerrados, por lo que desde entonces no han percibido recursos y a algunos no les ha pagado ya el sueldo.

Benítez Guerrero dijo que el evento se transmitirá por Facebook Live, YouTube, en las cuentas de los establecimientos y los DJ, a fin de que se cuente con el mayor alcance posible, en un horario que abarque desde las 21:00 a 2:00 horas, aunque podría extenderse.

Leer más de Torreón

Escrito en: Lagunatón antro en casa bares Torreón antros Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuerdan bares y antros llevar la fiesta a las casas mediante el Lagunatón, para apoyar a sus trabajadores; esto en el marco del confinamiento por el coronavirus.

Clasificados

ID: 1695042

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx