Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

acopio de leche

Abren centro de acopio de leche en San Pedro

La leche se entregará a la planta secadora, para su posterior distribución

La construcción del Centro de Acopio de Leche significó una inversión de 12 millones de pesos.

La construcción del Centro de Acopio de Leche significó una inversión de 12 millones de pesos.

MARY VÁZQUEZ

A partir del miércoles 22 de abril empezará a funcionar el Centro Regional de Acopio de Leche que se localiza en el ejido Alejo González, conocido también como Bilbao, en San Pedro.

En la dirección de Liconsa en Coahuila se confirmó que iniciarán operaciones con el acopio de 45 mil litros y son alrededor de 200 pequeños y medianos productores, los que a partir de el miércoles empezarán a entregar el producto, con un precio de garantía de 8.20 pesos el litro.

Se dio a conocer que la intensión es duplicar el número de productores que tengan de 1 a 99 vacas, de la Laguna de Coahuila y Durango, pues la infraestructura con la cuenta el centro de acopio es para recibir hasta 113 mil 400 litros.

"Estamos todavía en el proceso de integración del padrón de los productores, porque muchos todavía están viendo como se va a trabajar y luego determinará si se dan de alta".

En la dependencia federal se informó que de momento por la contingencia sanitaria no se tiene preparado un evento de inauguración, pero reiteraron que el centro iniciará operaciones la semana que entra.

"De echo sigue llegando equipo, hoy (ayer) se recibió parte del equipo de laboratorio y ayer (antier) se recibió mobiliario de oficina, mañana (hoy) nos llegan más cosas y así se va preparando, pero estamos listos para que el centro entre en operaciones", se recalcó.

Según se explicó la leche se entregará a la planta secadora, para su posterior distribución mediante el programa de abasto social de Liconsa, que regularmente se maneja en las zonas con alta marginación en la República.

Como se recordará la construcción del Centro Regional de Acopio de Leche, significó una inversión de 12 millones de pesos e inicialmente se había anunciado que se localizaría en el ejido Virginias de Francisco I. Madero, pero las autoridades federales manifestaron que se decidieron por el terreno que se ofreció en San Pedro, debido que en el otro municipio el terreno que se les facilitó se encontraba a un lado del Rastro Municipal y por cuestiones sanitarias, decidieron no construirlo ahí.

"El Centro de Acopio va a cambiar en mucho la circunstancias de los productores de los medianos y pequeños productores de leche, pues representa un gran apoyo por el precio que se está ofreciendo el Gobierno Federal, que es de 8.20 pesos el litro y va a haber una gran derrama económica y se va a estabilizar el precio, que todos sabemos estaba controlado por las grandes empresas corporativas", subrayaron los funcionarios de Liconsa.

Leer más de Regionales

Escrito en: acopio de leche leche Liconsa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La construcción del Centro de Acopio de Leche significó una inversión de 12 millones de pesos.

Clasificados

ID: 1695023

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx